Borussia Dortmund quiere ‘legalizar’ la reventa de entradas

Hace 2 meses
  • Foto: Getty Images / Lars Baron

El Borussia Dortmund alemán decidió cortar por lo sano con la reventa de entradas para sus partidos en el famoso Signal Iduna Park, otrora Wesfalenstadion.

Ahora los hinchas que no puedan asistir al encuentro disponen de una plataforma donde ponen a disposición sus boletos, según informa la cadena Sport1 de Alemania.

Asociado con Eventim Sports, la empresa asociada del equipo aurinegro equivalente a TuBoleta o Ticket Shop en Colombia, el club busca “canalizar la venta de entradas a través de sus propios mercados secundarios y contrarrestar los precios exorbitantes en el mercado negro”, de acuerdo con ese mismo medio.



Anuncio



Y es que la idea es evitar justamente que personas inescrupulosas sigan haciendo negocio con los tiquetes llevándolos a costos excesivos. La idea es que los hinchas de verdad sepan compartirlas sin interés de ganarle mayores sobrecostos a la venta, privilegiando simplemente que otro hincha ocupe su lugar animando al equipo de sus amores.

¿Funcionaría en países como Colombia?

Más allá de que en el país parece haber toda una parafernalia hecha para sacarle provecho a la reventa, algunos hinchas han demostrado su disgusto con que los revendedores se aprovechen de su pasión para abusar de los fanáticos.

Este sentimiento podría calar a la hora de buscar una alternativa, pero seguramente habría que consolidar un sistema de distribución de entradas serio, de manera que no se presten inconvenientes a la hora de manejar la reventa.

No deja de haber alguno que otro inconveniente; ¿por qué tendría que venderse una entrada a un precio menor si hay un oferente dispuesto a pagar lo que costó? ¿Se aprovecha entonces la empresa de esto para también quedarse con ese pequeño margen de diferencia?

A muchos quizá no les guste esto, pero otros tal vez prefieran ver el estadio siempre lleno, y podrían hacer el sacrificio con el fin de también recuperar algo de dinero al final.

En Alemania ha funcionado: la totalidad de las entradas puestas en el sistema de reventa para partidos de local, ya se agotaron.







Deja tu comentario

Academia Cancerbero trae al país el concepto de lateralidad aplicado al fútbol

La Academia de Arqueros Cancerbero, fundada por David Ospina, Bréiner Castillo, Andrés Saldarriaga y Jaime Barrientos, presenta ante la comunidad deportiva: “El Cerebro Decide: lateralidad en el deporte”,... 

Hace 13 horas

La primera camiseta de la Roma que no usará Francesco Totti en 25 años

Foto: AS Roma, en Facebook La AS Roma lanzó su nuevo uniforme de local para la temporada que viene, la primera que no usará su símbolo, capitán e ídolo Francesco Totti en 25 años que duró su carrera. El... 

Hace 20 horas

Desaparece el amarillo en la nueva camiseta del Inter de Milán

Foto: Nike.com El Inter de Milán del colombiano Jeison Murillo mostró el uniforme principal de Nike que usará en sus partidos como local la temporada que viene. A diferencia del que usa actualmente, que tiene... 

Hace 22 horas

El recorte del que se salvó el Manchester por ganar la Europa League

Foto: UEFA Europa League, en Facebook De acuerdo con diversos medios especializados, adidas estaría efectuando recortes de capital a algunos de sus clubes patrocinados por no colmar las expectativas de desempeño.... 

Hace 2 días

PSG también estrena indumentaria para la temporada que viene

Foto: Nike.com El subcampeón francés París Saint-Germain (PSG) presentó su nueva equipación para la temporada 2017-2018 patrocinada por Nike. Las nuevas prendas mantienen el azul predominante en la identidad... 

Hace 2 días

Confirman condena de 21 meses de cárcel a Leo Messi

Foto: Getty Images / Alberto Estevez La justicia española confirmó la pena de 21 meses de cárcel impuesta al argentino Leo Messi por el delito de fraude fiscal, aunque el astro del Barcelona no tendrá que ir... 

Hace 2 días
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats