Borussia Dortmund quiere ‘legalizar’ la reventa de entradas

Hace 1 mes
  • Foto: Getty Images / Lars Baron

El Borussia Dortmund alemán decidió cortar por lo sano con la reventa de entradas para sus partidos en el famoso Signal Iduna Park, otrora Wesfalenstadion.

Ahora los hinchas que no puedan asistir al encuentro disponen de una plataforma donde ponen a disposición sus boletos, según informa la cadena Sport1 de Alemania.

Asociado con Eventim Sports, la empresa asociada del equipo aurinegro equivalente a TuBoleta o Ticket Shop en Colombia, el club busca “canalizar la venta de entradas a través de sus propios mercados secundarios y contrarrestar los precios exorbitantes en el mercado negro”, de acuerdo con ese mismo medio.



Anuncio



Y es que la idea es evitar justamente que personas inescrupulosas sigan haciendo negocio con los tiquetes llevándolos a costos excesivos. La idea es que los hinchas de verdad sepan compartirlas sin interés de ganarle mayores sobrecostos a la venta, privilegiando simplemente que otro hincha ocupe su lugar animando al equipo de sus amores.

¿Funcionaría en países como Colombia?

Más allá de que en el país parece haber toda una parafernalia hecha para sacarle provecho a la reventa, algunos hinchas han demostrado su disgusto con que los revendedores se aprovechen de su pasión para abusar de los fanáticos.

Este sentimiento podría calar a la hora de buscar una alternativa, pero seguramente habría que consolidar un sistema de distribución de entradas serio, de manera que no se presten inconvenientes a la hora de manejar la reventa.

No deja de haber alguno que otro inconveniente; ¿por qué tendría que venderse una entrada a un precio menor si hay un oferente dispuesto a pagar lo que costó? ¿Se aprovecha entonces la empresa de esto para también quedarse con ese pequeño margen de diferencia?

A muchos quizá no les guste esto, pero otros tal vez prefieran ver el estadio siempre lleno, y podrían hacer el sacrificio con el fin de también recuperar algo de dinero al final.

En Alemania ha funcionado: la totalidad de las entradas puestas en el sistema de reventa para partidos de local, ya se agotaron.







Deja tu comentario

El curioso post que publicó el ‘Tino’ Asprilla por una buena causa

Foto: Faustino “El Tino” Asprilla, en FacebookFaustino ‘Tino’ Asprilla siempre se ha distinguido por ciertos gestos polémicos, dichos y reacciones que con las redes sociales han adquirido... 

Hace 3 días

La Liga comienza a calentar el Clásico de España con emojis

Este domingo se jugará el último clásico de España en su temporada 2016/2017 entre Real Madrid y Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu. Para ambientar el partido con colorido en las redes sociales, La... 

Hace 4 días

Taller de fútbol, épica y literatura

El miércoles 19 de abril empezará el taller de escritura y club de lectura “El camino del héroe”, organizado por la editorial y librería El lobo está en el bosque en alianza con el café De Clieu. Andrea... 

Hace 5 días

La Selección ‘Bíblica’ del fútbol colombiano para Semana Santa

Fotos: Collage de VizzorImageEn esta Semana Santa de reflexión que casi todos los equipos del fútbol colombiano deben estar teniendo, nos permitimos elegir un equipo integrado por jugadores con nombres, apellidos... 

Hace 1 semana

Jugadores del Borussia Dortmund ahora vienen en figuras de juguete

Incluso Marc Bartra recibió el suyo antes de lo sucedido esta semana en Dortmund. Foto: Captura de YouTubeTal como era con la Selección Colombia en 1994, el Borussia Dortmund le dio a sus jugadores una figura... 

Hace 2 semanas

Icónicos álbumes del rap plasmados en camisetas de fútbol

Snoop Dogg, declarado fanático del ‘soccer’. Foto: Getty ImagesTal como sucedió antes con grandes grupos de rock y sus propios álbumes, la página Graphic UNTD ahora convirtió los álbumes de... 

Hace 2 semanas
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats