Borussia Dortmund quiere ‘legalizar’ la reventa de entradas

Hace 3 meses
  • Foto: Getty Images / Lars Baron

El Borussia Dortmund alemán decidió cortar por lo sano con la reventa de entradas para sus partidos en el famoso Signal Iduna Park, otrora Wesfalenstadion.

Ahora los hinchas que no puedan asistir al encuentro disponen de una plataforma donde ponen a disposición sus boletos, según informa la cadena Sport1 de Alemania.

Asociado con Eventim Sports, la empresa asociada del equipo aurinegro equivalente a TuBoleta o Ticket Shop en Colombia, el club busca “canalizar la venta de entradas a través de sus propios mercados secundarios y contrarrestar los precios exorbitantes en el mercado negro”, de acuerdo con ese mismo medio.



Anuncio



Y es que la idea es evitar justamente que personas inescrupulosas sigan haciendo negocio con los tiquetes llevándolos a costos excesivos. La idea es que los hinchas de verdad sepan compartirlas sin interés de ganarle mayores sobrecostos a la venta, privilegiando simplemente que otro hincha ocupe su lugar animando al equipo de sus amores.

¿Funcionaría en países como Colombia?

Más allá de que en el país parece haber toda una parafernalia hecha para sacarle provecho a la reventa, algunos hinchas han demostrado su disgusto con que los revendedores se aprovechen de su pasión para abusar de los fanáticos.

Este sentimiento podría calar a la hora de buscar una alternativa, pero seguramente habría que consolidar un sistema de distribución de entradas serio, de manera que no se presten inconvenientes a la hora de manejar la reventa.

No deja de haber alguno que otro inconveniente; ¿por qué tendría que venderse una entrada a un precio menor si hay un oferente dispuesto a pagar lo que costó? ¿Se aprovecha entonces la empresa de esto para también quedarse con ese pequeño margen de diferencia?

A muchos quizá no les guste esto, pero otros tal vez prefieran ver el estadio siempre lleno, y podrían hacer el sacrificio con el fin de también recuperar algo de dinero al final.

En Alemania ha funcionado: la totalidad de las entradas puestas en el sistema de reventa para partidos de local, ya se agotaron.







Deja tu comentario

La #BogotáCup hará parte de la programación del Festival de Verano

De acuerdo con el aval dado por José Joaquín Sáenz Moreno, subdirector técnico de recreación y deporte (E), dependencia adscrita al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la #BogotáCup fue incluida... 

Hace 11 horas

CD Live: la aplicación mayordomo de los futbolistas top

Ser uno de los futbolistas top del mundo implica actualmente un estatus parecido al de vedettes del deporte: personalidades que adquieren un estilo de vida exclusivo y lleno de lujos y confort difíciles de complacer... 

Hace 3 días

Zlatan le muestra al mundo a qué huele su natal Suecia

A sus 35 años, Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores libres más apetecidos del mercado de equipos que aspiran a entrar en el top a nivel europeo principalmente. Por su edad y su situación, saliendo de una... 

Hace 3 días

Guayos personalizables Under Armour: ¿futuro de la industria?

Under Armour parece querer apostarle todo a meterse en la pelea de marcas del fútbol con adidas, Nike, Puma y Umbro, entre otras. Una de sus últimas estrategias es su UA Icon, que le ofrece a los clientes la oportunidad... 

Hace 5 días

La fundación Tiempo de Juego: la otra ganadora del Gatorade 5v5

Foto: Fundación Tiempo de Juego, en Facebook Cuatro ONG´S o fundaciones enfocadas en el apoyo y difusión de la inclusión social en Argentina, Brasil, Colombia, y México, fueron acreedoras a un donativo de... 

Hace 5 días

Los discos de los mejores futbolistas del mundo, si fueran músicos

Es costumbre entre los fanáticos del fútbol hacer comparaciones alegóricas entre los futbolistas y las artes. Este es un ejemplo de cómo serían si de verdad se plasmaran esos parecidos entre el fútbol de cada... 

Hace 5 días
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats