adidas proyecta la producción de calzado de alto rendimiento mediante impresión 3D

Hace 2 semanas

Adidas reveló el Futurecraft 4D; primer calzado de alto rendimiento del mundo que presenta suelas medias elaboradas con luz y oxígeno utilizando Digital Light Synthesis, una tecnología ideada por Carbon mediante impresión 3D.

La suela media de Futurecraft 4D está hecha a partir de 17 años de datos recopilados, y es llevada a la realidad funcional a través de un innovador proceso de creación de componentes de calzado digital que eliminó la necesidad del prototipo o moldeado tradicional.

Con la nueva tecnología, adidas ahora opera sobre una escala de manufactura y una calidad de desempeño deportivo completamente distintos, partiendo oficialmente de la impresión 3D, llevando la manufactura aditiva en la industria deportiva a una nueva dimensión.

Eric Liedtke, Miembro Ejecutivo de la Junta de adidas Group responsable por las Marcas Globales, considera que se trata de “una nueva era para el diseño y la manufactura (…) conducida por la data del atleta y procesos de manufactura ágiles”.

El proceso de creación ideado se denomina Digital Light Synthesis, el cual utiliza la proyección de luz digital, ópticas permeables al oxígeno y resinas líquidas programables. La encargada de crearlo e Carbon, una compañía de tecnología basada en Silicon Valley que trabaja para revolucionar la creación de productos a través de hardware, software y ciencia molecular.



Anuncio



Diferente a cualquier tecnología de manufactura tradicional, Digital Light Synthesis le permitiría a adidas abordar de manera precisa las necesidades de cada atleta. Además, les permite a los diseñadores de adidas, a los científicos del deporte y a los ingenieros llevar incluso los diseños más complejos de su imaginación a la realidad física.

Incluso sin estas limitaciones impuestas por los métodos tradicionales de producción, adidas ahora puede llevar los productos mejores y más innovadores a los consumidores más rápido que nunca antes.

Joseph DeSimone, Co-Fundador y CEO de Carbon, enfatizó en el cambio de paradigma a la hora de fabricar productos como estos: “Por siglos, el proceso de manufactura ha seguido los mismos cuatro pasos que conforman el ciclo de desarrollo de producto –diseño, prototipo, herramienta y producción”, comentó.

“Carbon ha cambiado eso; hemos roto el ciclo y estamos haciendo posible ir directamente del diseño a la producción. Le estamos permitiendo a los diseñadores crear diseños previamente imposibles, y a las empresas evolucionar en sus ofertas, y Futurecraft 4D es evidencia de ello”, concluyó DeSimone.







Deja tu comentario

El curioso post que publicó el ‘Tino’ Asprilla por una buena causa

Foto: Faustino “El Tino” Asprilla, en FacebookFaustino ‘Tino’ Asprilla siempre se ha distinguido por ciertos gestos polémicos, dichos y reacciones que con las redes sociales han adquirido... 

Hace 2 días

La Liga comienza a calentar el Clásico de España con emojis

Este domingo se jugará el último clásico de España en su temporada 2016/2017 entre Real Madrid y Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu. Para ambientar el partido con colorido en las redes sociales, La... 

Hace 3 días

Taller de fútbol, épica y literatura

El miércoles 19 de abril empezará el taller de escritura y club de lectura “El camino del héroe”, organizado por la editorial y librería El lobo está en el bosque en alianza con el café De Clieu. Andrea... 

Hace 4 días

La Selección ‘Bíblica’ del fútbol colombiano para Semana Santa

Fotos: Collage de VizzorImageEn esta Semana Santa de reflexión que casi todos los equipos del fútbol colombiano deben estar teniendo, nos permitimos elegir un equipo integrado por jugadores con nombres, apellidos... 

Hace 1 semana

Jugadores del Borussia Dortmund ahora vienen en figuras de juguete

Incluso Marc Bartra recibió el suyo antes de lo sucedido esta semana en Dortmund. Foto: Captura de YouTubeTal como era con la Selección Colombia en 1994, el Borussia Dortmund le dio a sus jugadores una figura... 

Hace 1 semana

Icónicos álbumes del rap plasmados en camisetas de fútbol

Snoop Dogg, declarado fanático del ‘soccer’. Foto: Getty ImagesTal como sucedió antes con grandes grupos de rock y sus propios álbumes, la página Graphic UNTD ahora convirtió los álbumes de... 

Hace 1 semana
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats