25 marzo 2017 - Por: camiloth

Tensión entre hinchas argentinos y chilenos en el Monumental


Ambas aficiones viven un duelo aparte cada que se enfrentan. Esta vez, en Buenos Aires, protagonizaron un nuevo capítulo con cánticos y agresiones.

Los seguidores australes tienen argumentos para regocijarse cada que los suyos juegan contra Argentina. Y es que Chile le ha ganado las dos últimas Copas América a los gauchos (2015 y 2016), generando todo tipo de burlas.

Razones para que el choque por la Fecha 13 de Eliminatorias tuviera un matiz especial. La Selección Argentina recibía a su similar de Chile en el Monumental en un marco hostil para el visitante. Un ambiente tenso que incluso se vivió en la previa, cuando un simpatizante argentino agredió a uno chileno durante una caravana rumbo al estadio.

Así agredieron a un hincha austral en Buenos Aires

Ya al interior del estadio se vivió una verdadera batalla. La primera se dio durante el himno de la ‘Roja’. Los locales no permitieron que se escuchara con ensordecedores cánticos.



Anuncio



Los argentinos pifiaron el himno chileno (Imágenes TyC Sports)

Luego, durante el encuentro, fue la afición visitante la que se metió con la local, menospreciando la su forma de alentar a los suyos. Un toma y dame desde las tribunas que repercutió en los medios de comunicación.

Así revivió Fox Sports el duelo entre ambas hinchadas


Al final, Argentina se llevó la victoria con un gol solitario de Lionel Messi de penal. Los dirigidos por el ‘Patón’ Bauza escalaron a la tercera posición de la Eliminatoria Sudamericana con 22 puntos, mientras que su rival cayó al sexto puesto con 20 unidades.






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias