4 agosto 2017 - Por: Santiago Velez

¡Hacen socio de un club a un árbol!


En Paraguay, decidieron homenajear a un viejo lapacho entregándole la camiseta y haciéndolo socio del club. El árbol se encuentra ubicado en la mitad de una de las tribunas del estadio.

Nunca ha faltado a la cancha. Bajo sus raíces, ha visto crecer el club como un hincha más. A sol y sombra, siempre está cada vez que el equipo salta al terreno de juego. Incluso, los jugadores lo ven como un referente de la institución.

Los dirigentes del Resistencia Sport Club, de la Segunda División de Paraguay, decidieron rendirle homenaje. La tarea de cuidarlo por todos estos años ha hecho que el arbusto sea querido de una manera particular. Ahora será socio del equipo y tendrá su propio carné.

“Es uno de nuestro símbolos y, por eso, decidimos hacerlo socio. Nos pareció una buena y original idea”, contó Roberto Garcete, presidente del Resi. Se trata de un tajy, más conocido por estas tierras como lapacho.

Además de tener la suerte de ver todos los partidos del conjunto dirigido por Ángel Martínez, el árbol sobrevivió a la última remodelación del estadio Tomás Began Correa. Allí permanece en la mitad de una de las tribunas.

“Ya es un referente de nuestra institución. Y se merece que lo tengamos muy presente”, agregó Garcete.

Te puede interesar…


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias