19 mayo 2017 - Por: Santiago Velez

René Higuita se une por la libertad de “Higui”


El portero colombiano, luego de conocer la historia de “Higui”, se unió a la campaña en pro de su libertad. La mujer está en prisión por asesinar a un hombre que la intentó violar.

“Higui” esta presa desde octubre del año pasado cuando mató a un hombre que intentó abusar de ella, luego de que fuera atacada por un grupo personas a causa de su orientación sexual. El hecho ocurrió en la localidad de bonaerense de Bella Vista, Argentina.

El “Loco”, quien se ganó su sobrenombre por su arriesgada manera de atajar, conoció la historia de Eva Analía de Jesús y de inmediato se pronunció. La mujer es conocida en Brasil como ‘Higui’ por su gran admiración por Higuita.

“Hoy en día es muy fácil saber lo que pasa en las distintas partes del mundo. Estamos todos conectados con las redes sociales. Esta historia que, por lo que me cuentan trascendió por los organismos de Derechos Humanos y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, más que por los medios clásicos de comunicación llegó a amigos, familiares, hinchas, se fue haciendo una cadena”, comentó René.

Así mismo, defendió a capa y espada la igualdad de género. “Lo que vive esta mujer no es algo que le incumbe a una persona, a una familia, ni a un país, es algo que nos incumbe a todos; por eso es importante que, estemos donde estemos nos preocupemos y desde nuestro lugar apoyemos la causa. No es posible que en este siglo este sucediendo algo así”, confesó.



Anuncio



De igual manera, René fue claro en su posición. Y aunque está de acuerdo con la justicia por mano propia, es consciente de que si “Higui” no hubiera actuado de la manera en que lo hizo, seguramente la víctima habría sido ella.

A través de sus redes sociales, el Higuita promueve una campaña en la que busca su libertad. Con una foto en la que personifica al ex Atlético Nacional busca que la justicia brasileña evalué de manera acorde el caso.

Te puede interesar…

Encuentro entre Luis Fernando Muriel y Fernando Gaviria






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias