13 abril 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Fanáticos del FC Porto utilizaron la tragedia de Chapecoense para ofender al Benfica


Polémico

Un video deja en evidencia una arenga por parte de unos hinchas del Porto, quienes recuerdan al accidente de Chapecoense. Un cántico que generó repudio general por tratarse de una tragedia.

Varios hinchas del ‘Dragón’ portugués crearon un coro que levantó gran polémica. En lo que se ha considerado como un acto repudiable, los fanáticos del  FC Porto tomaron la tragedia de Chapecoense para ofender al Benfica.

La arenga dice: “Oh, me hubiese gustado que el avión de Chapecoense fuese de Benfica”

Mire el polémico video que genera repudio en Portugal

Varios medios hicieron eco de este video y lo han considerado un acto “deplorable”. El 28 de noviembre de 2016 marcó un momento triste en la historia del fútbol. Un hecho alrededor del cual el mundo del fútbol se unió ante una tragedia que enlutó el deporte.

Sin embargo, parece que ese dolor pasó a un segundo plano para los hinchas portugueses, que ahora se burlan de aquel momento. En todo caso, el video se volvió viral y miles de usuarios en redes criticaron con vehemencia a la barra.



Anuncio



De hecho, fue tan molesto que el propio Chapecoense se refirió al hecho y emitió un comunicado oficial. Allí, rechazó fuertemente los cánticos entonados por la barra “Super Dragões”. Al final de la nota, el club brasilero envió un mensaje de reflexión a todos los clubes del mundo.

“… Por último, Chapecoense, hace un llamamiento a sus hermanos clubes de Portugal y de todo el mundo para difundir la reconciliación, el respeto y la armonía en las relaciones deportivas”.

También te puede interesar…

Pelea entre los hinchas del Lyon y el Besiktas en Francia






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias