18 febrero 2017 - Por: camiloth

‘Pepe’ Perrata, el artista que pinta telones a nivel mundial


Foto: Andrés Vargas

Es argentino, hincha de Nueva Chicago y todo un artista. En su carrera ha pintado 72 telones y más de 5 mil banderas para hinchadas de todo el mundo.

A ‘Pepe’ Perrata le llega trabajo desde distintas partes del mundo, ya sea Europa, Sudamérica o Argentina. Es reconocido en el ámbito de las barras por su profesionalismo a la hora de ponerle vida a los “mantos sagrados”, como él se refiere a los telones.

El primero que hizo fue para Boca Juniors. Pese a ser seguidor de Nueva Chicago, no lo dudó un solo momento. Era la oportunidad perfecta para dar a conocer su trabajo. Por sus manos han pasado, aparte de Boca, banderas de Racing, River Plate, Red Bull de Estados Unidos, Cruz Azul y hasta de la Selección de Panamá.

Su primer telón internacional fue en Colombia

Perrata contó que la primera hinchada extranjera que creyó en su trabajo fue la de ‘Holocausto Norte del Once Caldas. “Me contacta el jefe de la hinchada de Once Caldas y ya ahí cerramos el tema del telón y me quedé en Colombia pintándolo”, dijo.

Fue tal la experiencia, que el artista se tatuó el croquis de Colombia con su respectivo amarillo, azul y rojo.  Además, la ‘H’ del Holocausto también hizo parte del dibujo en su brazo.

“No me importan los colores. Un telón es un hijo para mí (…) Cuando pude unir mi pasión del fútbol con el arte fue tocar el cielo con las manos”, narra.

Estas historias y más anécdotas, Perrata la reveló en este informe realizado por Pasión Fútbol.


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias