20 abril 2017 - Por: camiloth

Noticiero argentino destacó la labor de ‘Los del Sur’


La reconocida barra de Atlético Nacional aprovechó su paso por Argentina para atender a Telenoche, importante noticiero de aquel país.

‘Los del Sur’ se ha convertido en una de las barras populares más ejemplares de Colombia y el continente. Su notable organización al interior de la agrupación y su gestión social en Medellín la han llevado a ser reconocida en otras laderas.

Así quedó demostrado en su visita a La Plata, provincia de Buenos Aires. Allí, Atlético Nacional se enfrentó a Estudiantes por la tercera fecha de la Conmebol Libertadores. Pese a que se llevaron una derrota (1 – 0), la nota positiva pasó por la entrevista que le hicieron a dos de los líderes de ‘Los del Sur’.

En esta, Felipe Muñoz afirmó que “nosotros no nos llamamos ‘barra brava’ sino que nos llamamos ‘barra popular'”. Una aclaración que hace alusión a la labor social que vienen adelantado con varias comunidades en Medellín.



Anuncio



También tuvo un capítulo aparte para hablar de las barras argentinas. “En general, tenemos que aprender de los hinchas en argentinos por el colorido, la fiesta y el aguante. Pero ellos han visto en nosotros todo un proyecto barrista orientado a lo social y creemos que les ha empezado a interesar nuestro modelo. Les gusta lo que hacemos en Colombia para contener la violencia“, señaló Muñoz.

Aunque, sin duda, una de sus intervenciones más plausibles fue cuando habló del brote de violencia que generó Pablo Escobar en su momento. “Para ellos (barras argentinas) Pablo Escobar es un ‘rockstar’ del cine. Para mí es el peor criminal en la historia de mi país. Les digo que la violencia no es un juego, la sangre no es un juego (…) no es una película de Netflix“.

Entrevista completa






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias