19 abril 2017 - Por: Santiago Velez

#NoSomosEnemigos: la campaña en rechazo a la violencia


Lo sucedido con Emanuel Balbo, hincha de Belgrano fallecido tras ser lanzado de la tribuna en el estadio Mario Alberto Kempes, sembró un punto de tolerancia entre los hinchas argentinos. El trágico desenlace de lo sucedido unió a propios y desconocidos.

Fue un hecho que estremeció al mundo del fútbol. La intolerancia se apoderó nuevamente de los estadios de la república Argentina. Balbo se convirtió en un símbolo de esa lucha. A pocos días de su muerte, el llamado de justicia se hace cada vez más fuerte.

La campaña #NoSomosEnemigos surgió como una iniciativa para erradicar la violencia de las tribunas. Aficionados de Belgrano y Talleres, clásicos rivales de Córdoba, se unieron para rechazar lo sucedido el fin de semana pasado.

Además de utilizar el hashtag mencionado anteriormente, la medida consiste en tomarse una foto tapándose un ojo en honor  al aficionado “Pirata” caído. De igual manera, distintos clubes de la provincia de Buenos Aires se unieron a la emotiva campaña.

La consiga es clara: vivir el deporte en sana convivencia. Incluso, jugadores de ambos planteles posaron de manera conjunta para dar un mensaje claro a los hinchas. “Rivales, pero no enemigos”. La iniciativa es tendencia en Argentina.

Por el caso de Emanuel se encuentran cinco personas detenidas. La policía adelanta investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados. El hermano de Balbo fue asesinado en el 2012, debido a fuertes internas en la barra brava del club.



Anuncio



Te puede interesar…

La emotiva carta del tío del hincha de Belgrano que falleció






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias