7 julio 2017 - Por: Santiago Velez

Con la Pelota en la Cabeza, el concurso de LDS para los hinchas del fútbol


Con la Pelota en la Cebeza es una iniciativa surgida desde el 2006 por parte de Los Del Sur, barra de Atlético Nacional, y la Alcaldía de la ciudad de Medellín. El fin es recolectar las expresiones artísticas de los hinchas como herramienta para erradicar la violencia.

Medios como la literatura, la pintura y el dibujo, la fotografía y la música, son las bases del concurso que cada año toma una de las expresiones mencionadas para ser el pilar del evento. El de este año lleva las letras como batuta.

Se trata de la elaboración de un cuento, historia o anécdota relacionado con el fútbol. La campaña es abierta para el público en general. No necesariamente se necesita ser aficionado de Atlético Nacional para participar. No obstante, solo se recibirán escritos de personas residentes en la ciudad de Medellín.

Este año, como premio, se entregarán incentivos monetarios para los ganadores. A través de sus redes sociales, Los Del Sur promueven la loable propuesta. El texto deberá entregarse antes del 15 de julio.



Anuncio



La iniciativa busca erradicar la violencia, no solo del estadio, sino además de las comunas de Medellín. La propuesta, en sus diferentes ediciones, ha logrado recopilar 8 libros con las memorias del concurso y un disco compacto.

Te puede interesar…

 






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias