29 septiembre 2017 - Por: Santiago Velez

Justicia italiana investiga filtración de la mafia entre hinchas de la Juventus


La justicia italiana adelanta una investigación que busca comprobar la filtración de la mafia calabresa en la Serie A. Al parecer, esta viene ejerciendo desde el corazón de los ultras de la Juventus.

El equipo del que hace parte el colombiano Juan Guillermo Cuadrado atraviesa nuevamente por una crisis gerencial. El pasado 25 de este mes, Andrea Agnelli, fue inhabilitado 12 meses de “actividades relevantes de la directiva del club”. La decisión la tomó el Tribunal Nacional de la Federación de Fútbol Italiana por venta de entradas a los aficionados más radicales del club.

Así mismo, el grupo de ultras tampoco la pasa nada bien. Rocco Dominello, uno de los lideres, fue condenado a 7 años y 9 meses de cárcel por permitir que la ‘Ndrangheta se infiltrara entre los hinchas del cuadro “Bianconero”.

La justicia italiana ha trabajado arduamente para erradicar a la mafia del fútbol. Desde la década de los 80’, los grupos al margen de la ley han tomado protagonismo en los distintos equipos que conforman la Serie A.

No es la primera vez que la Juve se encuentra implicado en este tipo de escándalos. En el 2006, el Tribunal de Justicia de la Federación Italiana de Fútbol, ordenó la revocación del scudetto de la temporada 2004-05. Además, la “Vechia Signora” estuvo marginada en la Segunda División por el supuesto amaño de partidos.

Te puede interesar…


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats