Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

3 agosto 2017 - Por: Santiago Velez

Hinchas del Ajax homenajearon a Appie Nouri


En la previa del compromiso de Champions League ante el Niza, los holandeses dejaron caer al minuto 34’ un telón en la gradería para homenajear a Appie, jugador juvenil que sufrió un accidente cerebral.

Corría el minuto 70’ en el partido amistoso entre Ajax y Werder Bremen, el pasado 8 de julio, cuando el desespero y la desazón se apoderaron de los jugadores. Appie Nouri había caído tendido al piso luego de desmayarse en plena cancha.

El servicio médico del encuentro entró al terreno de juego para dar un dictamen inicial. Al ver la gravedad del asunto, el jugador tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de urgencia por medio de un helicóptero.

Tras varias horas en el hospital, el club holandés confirmó que se había tratado de una arritmia severa, por lo que Nouri tuvo que ser sometido a coma inducido. No obstante, pese a los esfuerzos, se dio a conocer la noticia que nadie quería escuchar: “Nouri sufre daños cerebrales serios y permanentes“.

A semanas del triste episodio, los aficionados holandeses quisieron rendirle un sentido homenaje. En el minuto 34’, número que también llevaba constantemente su dorsal, se detuvo el compromiso para dejar caer un lienzo y dar un emotivo aplauso.

Tras igualar 1 a 1 en el partido de ida, el Ajax esperaba sellar su clasificación en casa. Sin embargo, el compromiso culminaría empatado a dos goles por lo que el equipo francés avanzaría a la próxima ronda. Davinson Sánchez fue titular y además logró convertir.

Te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats