17 marzo 2017 - Por: Santiago Velez

En Medellín le apuestan al clásico en paz


“El Clásico”, movimiento audiovisual de la ciudad de Medellín, quiso hacer un experimento social con dos pequeños niños previo al derbi antioqueño. El resultado fue más que alentador, para aquellas personas que creemos que el fútbol se puede vivir en paz.

En los últimos meses la violencia ha tomado protagonismo en los distintos estadios del país. Tanto así, que la misma Dimayor ha tenido que intervenir con fuertes sanciones para erradicar a los mal llamados hinchas de los estadios.

Previo al duelo entre rojos y verdes, el grupo de audiovisual le apostó a la educación ciudadana. La escena mostraba a dos pequeños peleando con las distintas camisetas de los equipos más emblemáticos de la capital antioqueña.

Las personas alrededor observaban sin intervención alguna. Sin embargo, cuando estos pasaron a simular los golpes, la ciudadanía se acercó para educarlos y corregirlos. Los niños, quienes en realidad eran actores, prosiguieron a dejar un volante con un mensaje que invitaba a la tolerancia en el mundo del fútbol.

En Medellín se viene implementando una fuerte lucha contra la violencia. La Alcaldía del municipio implementa un sistema de detección facial, con el fin de sacar del recinto deportivo a aquellos vándalos que empañan la fiesta del fútbol.



Anuncio



El “Verdolaga” y el “Poderoso” se enfrentarán este sábado en el Atanasio Girardot. Pese a que Nacional es local, ambos equipos podrán contar con el aliento de sus hinchas. El duelo está pactado para las 7:45 de la noche.

Te puede interesar…

Leyenda del Arsenal pide cambiar a David Ospina por Joe Hart






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias