4 septiembre 2017 - Por: Santiago Velez

“Eh, [email protected]#%”, el cántico de los hinchas de Chivas ante Nacional


Las campañas de la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA para erradicar el grito de “eh puto” en los estadios del mundo, parecen no dar frutos.

Este domingo, Atlético Nacional y Chivas se enfrentaron por el torneo amistoso denominado Supercopa de Campeones en Estados Unidos. Hasta allí llegaron simpatizantes de ambos equipos. No obstante, los mexicanos se convirtieron en protagonistas ante un acto reiterativo.

Mientras Cristian Vargas se disponía a sacar de meta, en las graderías se empezaron a escuchar gritos homofóbicos y xenófobos en contra del guardameta. El tradicional “eh, [email protected]$#%” se hizo presente y la FIFA al parecer tomaría sus respectivos correctivos. Así mismo, en cada una de las atajadas, los improperios llovían de las tribunas.


Desde hace ya varios años, el máximo ente regulador del fútbol ha emprendido una lucha en contra de este tipo de acciones en los estadios del mundo. Incluso, México ha sido sancionado en diferentes ocasiones por sus hinchas. La última vez fue en el mes de abril, donde la Federación Mexicana tuvo que pagar 10.000 dólares.

Pese al inconveniente, el ambiente estuvo lleno de familiaridad. En la previa del encuentro, se pudo ver a ambas hinchadas departiendo en los alrededores del estadio. Así mismo, durante el juego no se registraron riñas.

Te puede interesar…


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias