21 abril 2017 - Por: Santiago Velez

Drástica sanción a Belgrano por culpa de sus hinchas


Luego de la muerte de Emanuel Balbo, el Tribunal de Disciplina de Argentina resolvió tomar una medida extrema. Belgrano de Córdoba deberá jugar fuera de la provincia y el club tendrá que hacerse cargo de los gastos del traslado y demás pormenores.

La violencia se volvió a tomar el fútbol argentino. En el clásico ante Talleres, Balbo fue confundido con un aficionado del equipo rival y los hinchas “Piratas” lo lanzaron de la tribuna. Tras varios días en el hospital, fue declarado con muerte cerebral y desconectado.

La indignación fue colectiva. Incluso, se gestaron varias campañas para dar con el paradero de los implicados. Hasta ahora se tienen cinco personas detenidas. ‘Sapito’, quien estuvo relacionado en la muerte del hermano del Balbo en el 2012, es uno de los actores principales del hecho.

Más allá de las acciones individuales, el Tribunal Disciplinario de la AFA dio a conocer el castigo otorgado para el club. Además de una cuantiosa suma de dinero que no fue revelada, el equipo de Córdoba no oficiará más de local en el Mario Alberto Kempes.

Los detalles de la sanción:

1- Se dispone con carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación del proceso sumarial que el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza la AFA, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la provincia de Córdoba, debiendo el club Belgrano cargar con la totalidad de los gastos devengados por dicho cambio de sede, artículos 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas.



Anuncio



2- Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitante al Club Atlético Belgrano adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso al público partidario de esta institución, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas previstas en los artículos mencionados precedentemente.

3- Se dispone la citación del árbitro Facundo Tello, sus asistentes Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro, más el cuarto árbitro, Pedro Argañaraz, para el próximo martes a las 17 en la sede de AFA.

Te puede interesar…

#NoSomosEnemigos: la campaña en rechazo a la violencia






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias