20 septiembre 2017 - Por: Santiago Velez

Artista brasileño pintó mural en el Atanasio en honor a Chapecoense


Digo Cardoso plasmó la hermandad entre Chapecó y Medellín en el estadio Atanasio Girardot. El grafitero rindió homenaje a las víctimas y utilizó muestras simbólicas que unen a las dos ciudades.

Fue un momento doloroso. La tragedia unió a ambos países para arropar a un pueblo azotado por el dolor. La capital antioqueña dio su brazo fraternal a Chapecó y los lazos de amistad se siguen haciendo más fuertes.

Cardoso viajó desde Brasil con la misión de rememorar de manera especial lo acontecido. En los bajos del Atanasio Girardot realizó un diseño “alegre”, según describe él. Así mismo, quiso trasmitir a través de su dibujo un fuerte afecto desde Chapecó a Medellín.

“Ustedes hicieron mucho por nosotros en una situación muy fuerte. Era importante hacer algo muy feliz. Muchos colores”, cuenta en medio de una entrevista realizada por el INDER. De igual manera, utilizó dos personajes que representan la idiosincrasia de ambos lugares.

El primer dibujo cuenta con 71 estrellas en su manta para homenajear a las víctimas del siniestro. El otro, por su parte, lleva un sombrero paisa como muestra de agradecimiento a los antioqueños.

Te puede interesar…


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats