13 marzo 2017 - Por: Santiago Velez

Aficionados de Atlético Nacional no olvidan a Andrés Escobar


Miles de mensajes invaden las redes sociales con motivo del cumpleaños de Andrés Escobar. El defensor central estaría cumpliendo medio siglo de vida, de no ser por las manos injustas que le arrebataron la vida.

Todavía está en la memoria de los colombianos aquella fatídica madrugada del 2 de julio en la que el “Caballero del Fútbol” le dijo adiós al mundo. Pese a que el seleccionado patrio era favorito para la cita mundialista de Estados Unidos 1994, aquel rótulo término por pasarle factura y la desilusión por la precoz eliminación se llevó más que las esperanzas del título.

El debut ante Rumania no fue el esperado. El equipo de Maturana perdió 2 a 1 y sembraba la incertidumbre entre los aficionados cafeteros. En el siguiente duelo, ante el anfitrión Estados Unidos, no quedaba más que ganar para seguir con vida en el torneo.

En el minuto 34 de la parte inicial se produjo el autogol de Andrés Escobar. En el piso, lamentándose con las manos en la cabeza, nadie imaginaría que sería el comienzo de su fatídico desenlace.

Al llegar al país, el repudio fue total. Muchos le adjudicaron la eliminación al defensor central, quien tuvo que soportar la burla de distintas personas, entre ellas la de su asesino, según cuenta el fiscal del caso.

Mientras que se dirigía a su carro y al pedir respeto ante las mofas por el hecho, el escolta de los hermanos Gallón desenfundó el arma y le quitó la vida. De no ser por aquel acto de intolerancia, Andrés estuviera cumpliendo 50 años, seguramente acompañado con los elogios de una carrera exitosa, como prometía su talento.

Los aficionados de Atlético Nacional y el mundo lo recuerdan con cariño. En Twitter, miles de mensajes han sido escritos para homenajear al “2”, quien días antes de su muerte dejó una frase para el recuerdo en una entrevista para El Tiempo. “la vida no termina aquí”. Feliz cumpleaños, Andrés.

También te puede interesar…

Andrés Cadavid denunció robos a las afueras de ‘El Campín’


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias