29 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Yeison Tolosa ya empezó a marcar en Barcelona!


Tolosa Foto: TWITTER - @DepCaliCantera

Bastante bien está aprovechando su pasantía por el club catalán este juvenil canterano de Deportivo Cali. A lo citaron a entrenamientos con el cuadro Juvenil A y ha demostrado estar a la altura del reto. Según reportó Deportivo Cali, ya empezó a marcar goles.

“Yeison Tolosa se reportó con gol en práctica de fútbol de la categoría Juvenil A de La Masía del FC Barcelona”, reportó el club esta martes a través de redes sociales. Resulta ser una gratísima noticia para el jugador que actualmente pertenece al plantel de Deportivo Cali.

A los 18 años y por el potencial que tiene, FC Barcelona pidió llevárselo un par de semanas a sus prácticas. Allí Tolosa está cumpliendo con ese trámite y lo está haciendo con argumentos. Intenta sorprender aunque sabe que por ahora no será parte del equipo en ninguna de sus categorías.

Tolosa está en Barcelona pero no para quedarse. No por ahora. Él es un jugador al que los catalanes sí están siguiendo hace un tiempo, pese a no ser todavía un profesional consolidado. Se trata de un juvenil con gran proyección, formado en la Escuela Sarmiento Lora y luego en Deportivo Cali.

Tolosa en Barcelona

De hecho el club verdiblanco es el dueño del 75% de sus derechos deportivos. El otro 25 es de la Sarmiento. Tolosa juega en el Cali. Ya debutó profesionalmente al jugar 30 minutos del partido de Copa Águila ante Atlético FC. Y no por eso sino por lo que viene haciendo a nivel juvenil y nacional con la Selección Valle, es que el Barcelona lo ha visto.

Ahora se lo llevó. Lo quiere tener por unos días. Pidió su traslado para verlo entrenar con ellos durante 2 semanas. Esa es la pasantía que se arregló y que él está disfrutando. Ha empezado a demostrarles a los catalanes el por qué se han fijado en él y a dejar abierta la posibilidad futura de una negociación.

Por ahora no hay tal cosa. La salida de Tolosa es como parte de un proceso del FC Barcelona para captar jugadores. Él va a mostrarse. Buscará sorprender para regresar. Sus goles son su mejor carta de presentación. ¡Ojalá haga varios! Ya empezó.





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias