12 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

Algo que se perdió sin Yepes: ¡con él nunca se dejó de marcar en casa!


Duque Cali

El DT saliente dirigió 20 partidos con Deportivo Cali como local y en todos el equipo marcó al menos un gol. En el primero sin él, ¡sorpresa! Ya no se hizo y apenas se empató.

Hay que ir hasta el arranque de 2016 para encontrar un partido del Cali en casa sin goles de su lado. Ese fue el que se jugó en la Copa Libertadores ante Boca Juniors. También terminó 0-0 y se jugó el 24 de febrero.

Pasó más de un año para que algo así se repitiera. Con Yepes nunca pasó. Su Deportivo Cali, además del poderío en casa, se caracterizó por eso. Todo el que vino se llevó al menos un tanto. Le pasó también a Independiente Medellín, el único que supo ganarle allí y que lo hizo por 1-2 en agosto de 2016.

Ahora se cortó la racha. Fueron exactamente 27 partidos entre todas las competencias y 28 de Liga los que se jugaron con el Cali anotando goles en casa. Ya no se pudo. Santa Fe se lo impidió llevándose el 0-0 de Palmaseca en el regreso de Jairo Arboleda a la dirección técnica.

El resultado, además, cortó la racha perfecta en cuanto a puntaje que traía Deportivo Cali jugando como local en 2017. Había jugado 3 partidos con igual número de triunfos: 4-0 a Atlético Huila, 2-0 a Cortuluá y 1-0 a Sportivo Luqueño.

 

También te puede interesar…

 

“Cuando tengamos más idea en lo táctico, el equipo va a ser otra cosa”





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias