Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

27 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Sancionaron a Daniel Giraldo por simulación


Cali Foto: VizzorImage / Nelson Rios

El Comité Disciplinario del Campeonato determinó que Giraldo actuó y condujo al error del árbitro del partido de Deportivo Cali ante Deportes Tolima, en la acción que terminó en penalti para el local.

En consecuencia, Giraldo fue sancionado con una multa de cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020, oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol.

Así aparece en la resolución que publicó la Dimayor este miércoles. A Giraldo lo sancionan por conducta inadecuada consistente en actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido en el encuentro disputado por la 13ª fecha de la Liga Águila II 2017contra Deportes Tolima S.A. (Art. 64-F CDU).

A raíz de esa acción en la que se sancionó penalti para el Cali (gol de Miguel Murillo), el Comité tomó bajo investigación la jugada. Llamó a Giraldo a presentar descargos. El jugador dijo que recibió un golpe leve en su pierna que le provocó que perdiera el equilibrio y se cayera.

El Comité no creyó lo mismo: “se puede evidenciar que el actuar del jugador Giraldo tenía la intención inequívoca de contribuir a un error de juicio y, en consecuencia, hacer adoptar una decisión incorrecta del árbitro esta es, que se pitara la comisión de un tiro penal por falta cometida dentro del área por parte del jugador Fainer Torijano en contra del jugador investigado”, concluyó.

Por ende la sanción que debe pagar Daniel Giraldo. Eso sí, dice el Comité que contra la decisión procede el recurso de reposición. En caso de interponerse no suspende los efectos de la sanción, y el recurso de reposición y el de apelación en lo que tiene que ver con la multa impuesta por el cumplimiento de los presupuestos previstos para ello en el artículo 171 del CDU de la FCF.

También te puede interesar…

 















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats