9 mayo 2017 - Por: Guillermo Puerto

Primer gol internacional y octavo del año para Miguel Murillo


Miguel Murillo Foto: CONMEBOL

Bastante bien le fue al atacante que tomó el lugar de Jéfferson Duque en la titular. Jugó 90 minutos y marcó. También fue infalible en un cobro de penalti y alcanzó un promedio de un gol casi cada 2 partidos en el año.

Y son 8 los que tiene. Murillo les marcó en la Liga a Patriotas, Atlético Bucaramanga, Rionegro Águilas y Deportes Tolima. En Copa Colombia lo hizo frente a Orsomaso y Atlético en dos partidos distintos, y ahora también en la Sudamericana frente a Luqueño. Es el único jugador del Cali que lleva tantos en las 3 competencias.

Esa cantidad que tiene la alcanzó en 17 partidos, aunque solo fue titular 9 veces. Su rendimiento está siendo altísimo en el semestre en el que volvió del fútbol uruguayo en el que también había intentado fallidamente hacer goles en Copas continentales.

Fueron 9 partidos los que se pasó Murillo buscando su primer gol continental. Con el Cali jugó 17 minutos en la Sudamericana 2014 frente a Peñarol. Y con el cuadro italiano jugó 1 de esa Copa 2016 y 6 de Libertadores en el mismo año. Recién ahora que debutó en la edición 2017 y pudo anotar.

De penalti llegó a su octavo gol del año. Ya tiene 43 como hombre de Deportivo Cali a partir de 2012 cuando debutó como profesional. Y desde ya, con 7 meses más de competencia, ya quedó a 4 tantos de igualar sus años con más tantos por el momento: 2014 cuando hizo 7 en Liga y 5 en Copa; y 2015 cuando hizo 10 en Liga y 2 en Copa Colombia.

También te puede interesar…

“Este grupo hoy demuestra que está para grandes cosas”





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias