14 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Acá en China ya me dicen Balotelli”


Hárold Preciado

Lo contó Hárold Preciado en con el diario EL PAÍS, sobre algo que le viene sucediendo desde que fue presentado con Shenzhen FC. Él les dice que lo llamen por su nombre y de a poco lo irá consiguiendo gracias a actuaciones como la que tuvo en el debut.

Preciado se presentó con tripleta en la Liga de Segunda División en aquel país. Aportó el tercero, el quinto y el sexto del partido que los suyos le ganaron a Dalian Trascendence por la Fecha 1 del certamen, siendo ese el cierre de un muy buen momento por el que pasa el colombiano.

“Llegué y comencé a entrenar con el equipo; luego fuimos a Dubái para hacer la pretemporada. Regresamos y jugamos cinco partidos amistosos en los que pude hacer cinco goles. Por fortuna se trabajó bien desde mi llegada acá a China”, contó Preciado en la charla con el diario.



Anuncio



Por él el club chino pagó una fortuna. Su responsabilidad es alta pero está sabiendo asumirla. “Me ha ayudado mucho que el profe Eriksson sabe español. También hay un compañero nigeriano que lo habla. Tengo un traductor que me ha ayudado en las cosas que necesito y en la comunicación con el resto de los compañeros”, agregó el exgoleador de Deportivo Cali.

Ahora es el de Shenzhen FC. Allí llegó para ser titular desde el primer momento. No ha desentonado. Al contrario, sí está dando lo que esperaban los aficionados que lo vieron por primera vez y lo confundieron con Mario Balotelli. Él no es el italiano. Él es Hárold Preciado y poco a poco los chinos lo irán reconociendo.

“La idea es hacer las cosas bien en el Shenzhen, ascender que para eso el entrenador me trajo, armar un excelente equipo y ya después pensaré en lo que podría ser mi futuro”, terminó diciendo Preciado tras las primeras semanas del reto en el exterior.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias