13 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Me gusta ser asistente de campo y con Héctor coincidimos en muchas cosas”


Pautasso Cali

Llegó diciéndolo Jorge Pautasso, el argentino que ya trabajó en el Barcelona y la Selección Argentina, por ejemplo, y que ahora será asistente en Deportivo Cali. Lo hace por convicción y por una buena relación laboral con Héctor Cárdenas.

Pautasso es un hombre que trabajó 18 años al lado de Gerardo Martino. Con él estuvo en múltiples y exitosas experiencias. Con él ganó 10 títulos a nivel profesional, incluido el de la Supercopa de España 2013 con el Barcelona. Además llegó a tres finales de Copa América y fue múltiple campeón en Paraguay.

Ahora se desligó de Martino. “Se terminó un ciclo de 18 años. Soy amigo de él y ya estaba pactado que nos íbamos a desvincular tras el Mundial de 2018. Creíamos que íbamos a llegar allá pero él decidió salir antes y el grupo se disolvió. Ya estaba pactado”, contó en su presentación con Deportivo Cali.

Después de todo lo que logró a nivel internacional y de los diferentes lugares en los que trabajó, llega al Cali con mucho orgullo. “No es una experiencia distinta. Sé lo que es este equipo a nivel mundial. Sé a dónde llego y lo que se busca. Vengo de una escuela como la de Newells en la que salimos con esta misma intención”, dice.

A Cárdenas lo conoció en los diferentes ciclos de preparación que adelantó el colombiano en el último par de años. Creó una relación profesional que ahora se refleja en ellos como dupla técnica. “La idea con Héctor es fortalecer la Primera División, ganar la décima estrella y promover jugadores de la cantera”, dice.



Anuncio



Pautasso dice saber que en este equipo hay con qué. Por eso aceptó venir. La apuesta le gusta y por eso se puso a disposición del Cali. “Hay jugadores de jerarquía y jóvenes con mucho futuro. Creemos que podemos sacarle jugo a eso y tener buenos logros”, dice el argentino que ya estuvo en el estadio viendo al equipo.

“Jugó un partido interesante ante Santa Fe, un equipo con un técnico duro, que tiene una forma de juego. Al Cali lo vi con ganas, buscando circulación y con falta de profundidad. Ahora depende de nosotros”, aseguró Pautasso. Él se siente orgulloso de estar en el fútbol colombiano y sobre todo en el Cali.

Contó sentirse orgulloso de lo que vio en la historia del club con los canteranos que ha sacado. “De acá han salido jugadores de gran nivel, para sacarse el sombrero. El fútbol colombiano cada día crece. Tiene el último campeón de la Libertadores y jugadores triunfando en el exterior. A medida que pasan los años se va mejorando. Miro mi llegada con buenos ojos. Estar acá me enaltece”, concluyó.

 

También te puede interesar…

 

Héctor Cárdenas vuelve a ser el técnico de Deportivo Cali








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias