25 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Otra vez se lesionó Kevin Balanta! Ahora no es grave


Cali Foto: DEPORTIVO CALI

En el primer tiempo del clásico de la Copa Águila, el mediocampista sufrió un golpe que lo sacó de la cancha. Balanta apenas pudo jugar 44 minutos en el que estaba siendo su cuarto partido del semestre. ¡Salió directamente a Centro Médico! El parte médico oficial es alentador.

“Kevin Balanta sufrió un trauma en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo cual se tomó radiografía y no se evidenció ningún proceso nuevo. Su fractura anterior se encuentra en proceso de consolidación total, por lo que no generó mayor riesgo. Sin embargo, se solicitó un Tac multicortes del pie izquierdo”, dice el comunicado del médico de Deportivo Cali, Gustavo Portela.

Balanta ha jugado poco porque precisamente terminó lesionado el semestre anterior. En la final ante Atlético Nacional también salió por un golpe. Esa vez  se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Le costó volver y ahora volvió a salir por una nueva molestia en la zona.

Afortunadamente en los planes del Cali, esta vez no lo perderá por mucho tiempo. “Balanta estará por fuera de las canchas entre 3 y 4 días y reiniciará trabajos de campo, por lo que se descarta su participación en el clásico, ahora por Liga Águila, del próximo domingo”, confirmó el Cali.

Oficialización del Cali sobre la lesión de Balanta

En lo que va corrido del semestre, Balanta apenas jugó 3 partidos. Estuvo un rato contra Junior en Barranquilla por la Copa Sudamericana y en Liga enfrentó a DIM y Santa Fe. Estaba volviendo a recuperar la confianza para estar en el 11. Se ganó el puesto para el clásico ante América y terminó saliendo.

Un choque en el cierre del primer tiempo le causó un dolor que le impidió seguir en cancha. Balanta no pudo ni esperar al entretiempo. El DT decidió excluirlo de la cancha a los 44 minutos y enseguida salió al hospital. En su lugar ingresó Abel Aguilar para jugar el segundo tiempo de un partido que se cerró con la clasificación del Cali a la semifinal de la Copa.





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias