11 mayo 2017 - Por: Guillermo Puerto

Mateo Casierra y su aporte al Ajax finalista de la Europa League


Mateo Casierra Foto: GETTY IMAGES

El canterano de Deportivo Cali, aunque no ha sido convocado en las últimas dos fases de la competencia, sí tuvo acción en el arranque. Casierra es otro que, probablemente, esté en la final en Suecia ante Manchester United.

Y es que hace parte del plantel del Ajax. El pasado fin de semana, por ejemplo, porque el DT decidió darle descanso a gran parte del equipo que jugaría en Francia por obtener el paso a la final de la Europa League, Casierra jugó en la Liga holandesa y marcó. Hizo un tanto en el 4-0 sobre Go Ahead Eagles.

Ese que hizo en ese partido fue su gol número 15 en la temporada. Hizo 11 en el Jong Ajax (Segunda División), 2 en la liga y 2 en la Copa. No ha marcado en la Europa League pero sí tuvo acción.

De los 14 partidos que debió jugar el Ajax para arribar a la final, Casierra jugó 5. Fue titular en 2 (Panathinaikos y Standard de Lieja) y completa un total de 221 minutos de acción en la competencia. Claramente está inscrito ante la UEFA con el número 19, así que en caso de necesitarse, estará en la final en Estocolmo.

Entre los atacantes que tiene el Ajax inscritos, Casierra es el cuarto con más minutos en cancha. Lo superan Kasper Dolberg (12), Bertrand Traoré (12) y Justin Kluivert (6). El colombiano de 19 años cuenta con 5 presencias y un total de 8 convocatorias a partidos del certamen. La última vez que estuvo fue en octavos de final ante FC Copenhagen.

También te puede interesar…

¿Viene sanción para Miguel Murillo en la Liga Águila?





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias