11 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

Luis Manuel Orejuela ya fue presentado en Ajax


Orejuela Foto: AFC AJAX

El exjugador de Deportivo Cali lucirá el dorsal 28 en el actual subcampeón de la Europa League en el que será compañero de Mateo Casierra, ¿y Dávinson Sánchez? Orejuela es el segundo colombiano que llega al equipo proveniente de Deportivo Cali.

Entre el cuadro verdiblanco y el elenco europeo se ha forjado una muy buena relación. Ajax está muy pendiente de la cantera del Cali de la que ya sacó a Casierra y a Orejuela. Son dos jugadores que fichó antes de sus 20 años y que ya los tiene en el plantel profesional.

Orejuela arribó tras un seguimiento que se le hizo en el año en curso. Lo fichó y le hizo contrato por 5 temporadas. El vínculo se vence el 30 de junio de 2022 para el lateral derecho que inició el semestre jugando con Deportivo Cali, incluso en la Copa Sudamericana.

Precisamente en ese certamen terminó dándose el último juego de Orejuela con el Cali. Fue en Barranquilla ante Junior el día en que cometió un penalti y erró el suyo en la ronda que definió al clasificado. Luego se confirmó su venta al fútbol europeo al que llega en poco menos de 4 millones de euros.

Ajax será el segundo club en su carrera en la que, pese a su corta edad, ya cuenta con 80 partidos oficiales y 4 goles. En el Ajax lo tienen claro y así lo reseñaron en la presentación de Orejuela como refuerzo. Es el tercer colombiano en el actual plantel aunque no se sabe si Dávinson seguirá con ellos, pues hay ofertas.

La última que se conoció es de Tottenham Hotspur y rondaría los 30 millones de euros. Mientras eso se define, Ajax alista el debut en la liga. Enfrentará a Heracles este sábado en condición de visitante. A casa volverá a jugar por la Europa League el próximo 17 de agosto (vs. Rosenborg). Ese día quizás debute Orejuela.

También te puede interesar…





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias