7 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

“La hinchada del Cali es muy exigente, caemos mucho en su juego y nos llenamos de ansiedad”


Cali

Lo ha dicho Andrés Felipe Roa a manera de explicación a los momentos difíciles que de a poco está superando Deportivo Cali. Dice que ese aspecto afecta pero que se ha ido mejorando.

Hace un par de semanas todo era ansiedad en el Cali. Había mucho en juego y hasta se habló de un posible cambio de entrenador. Se especuló con la salida de Héctor Cárdenas. Hubo mucho rumor que terminó superándose con resultados en los que influyó Roa.

El mediocampista fue una gran figura en la reciente victoria sobre Atlético Bucaramanga, por ejemplo. Marcó gol y volvió a jugar al más alto nivel. ¿Qué estaba pasando antes? La pregunta se le hizo a Roa en el DIARIO DE OCCIDENTE y él relacionó su respuesta con un tema general y apuntó a varios factores. La presión de la hinchada fue uno de ellos.

“Caemos mucho en el juego de la gente, es decir, cuando jugamos para atrás a la hinchada no le gusta y nos llenamos de ansiedad. Tratamos de ir para adelante pero sin ser precisos y ahí fallamos porque el equipo contrario le gusta jugar a la contra. Nos cogen mal parados y estamos en riesgo de recibir gol”, dijo Roa en dicha charla.

Roa dice que tal cosa la viven él y sus compañeros, sobre todo en los partidos de local. Ahí es donde se siente la presión de la afición y los equipos suelen resguardarse más. Pasa seguido y este semestre se estaba repitiendo. Por eso la situación a la que se llegó.

“Sabemos que la hinchada de Deportivo Cali es muy exigente y por eso siempre tratamos de estar fuertes de la cabeza. A pesar de que nos afecta, lo tratamos de superar para enfocarnos en los partidos. Eso lo hemos mejorado y mucho más de local que es cuando se siente más la presión”, contó Roa.

 

También te puede interesar…


 













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats