5 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

La escasa chance de entrar a los 8 y la pelea por el cupo a Sudamericana


Cali Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Es lo que le queda a Deportivo Cali después de vencer a Atlético Nacional. Hoy en día la tabla lo muestra a 3 puntos del octavo y con un solo partido pendiente. ¿Qué debe pasar?

Son muchas cosas porque la tabla que se tiene hoy en día en la Liga Águila no es del todo cierta. ¿Cómo así? RTesulta que hay varios equipos que tienen partidos pendientes y que con sus resultados podrían llegar a la última fecha también por encima de Deportivo Cali.

Hoy en día ellos son solo Independiente Medellín, que ya tiene los 26 puntos a los que puede llegar Deportivo Cali. Es el octavo y solo le queda un partido (ante Atlético Nacional). El otro es Jaguares, que tiene 25 y le queda enfrentar a Rionegro Águilas en la última fecha.

Ambos pueden perder y Deportivo Cali ganarle a Millonarios en Bogotá para llegar a 26 puntos y pelear ese octavo lugar. Sería por goles. Hoy el DIM tiene +3 en ese ítem y el cuadro verdiblanco -3. La diferencia en ambos partidos debería ser amplia para que todo pase a favor del Cali.

Ahora bien, entramos a la parte en la que hay que esperar los puntos de los equipos que tienen partidos pendientes. Los que son y pueden quedar encima de Deportivo Cali de cara a la última fecha son: Tigres (tiene 23 puntos y recibe a Nacional), Cortuluá (tiene 23 puntos y recibe a Alianza Petrolera), Envigado (tiene 22 puntos y visita a Deportivo Pasto) y Atlético Huila (tiene 16 puntos y le quedan 3 juegos: Alianza y Millonarios de local; Pasto de visitante).

Hay que esperar cómo termina todo con ellos a ver si realmente  Deportivo Cali llega con chances o no de pelear en la última fecha. Lo que sí se sabe desde ya es que pelea un cupo en Copa Sudamericana. Su puntaje en la reclasificación (60 unidades), lo tiene sexto en la tabla. Ese cupo todavía es suyo pero dicha tabla sigue contando con los puntos que se sumen en playoffs. También hay que esperar pero para asegurar algo, hay que ganarle a Millonarios.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila II 2017

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats