7 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Jorge Fossati estudia oferta para dirigir a Deportivo Cali


Fossati

Está caída la opción de contar con Gustavo Alfaro en el cuadro verdiblanco por su vínculo con Huracán. De allá no lo quieren dejar ir. Y ante eso, los esfuerzos del nuevo Comité Ejecutivo apuntan a Fossati, uruguayo de 64 años con 12 títulos en su carrera de entrenador.

Fossati es técnico desde 1993 cuando arrancó a dirigir a River Plate de Montevideo tras 20 años de carrera como jugador. En ese tiempo jugó en Colombia con Millonarios (1982), por ejemplo. Además defendió las camisetas de Peñarol, Independiente, Olimpia, Rosario Central y Coritiba.

Más larga aún es su experiencia como técnico. ¡Ya dirigió 15 equipos diferentes! En esa trayectoria hay pasos por las Selecciones de Uruguay y Catar, además de clubes como Peñarol, Cerro Porteño, LDU Quito e Internacional de Porto Alegre.

Desde 2015, Fossati dirige en territorio asiático aunque no es su primera experiencia allí. Ya ha estado al frente de Al-Sadd, Al-Shabab y Al-Ain. Su última experiencia la tuvo con Al-Rayyan y desde septiembre de 2016 pasó a dirigir a la Selección de Catar en la que reemplazó a un exDeportivoCali, Daniel Carreño.

Fossati no alcanzó el logro de llevar a la Selección a Rusia 2018. Renunció al cargo pero mantiene un vínculo con la Federación de Catar por la cual no ha aceptado otras opciones. Ahora le surge la de Deportivo Cali que le ha gustado mucho. Intentará arreglar su situación en Catar para responderle al cuadro verdiblanco.

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats