13 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

Héctor Cárdenas vuelve a ser el técnico de Deportivo Cali


Cárdenas Cali Foto: VizzorImage/Luis Ríos

Tras la salida de Mario Yepes y el interinato de Jairo Arboleda, ha quedado oficializado el regreso de Cárdenas al cargo que ya tuvo en 2012 y 2014. Ahora lo hará con el argentino Jorge Pautasso (exayudante de Gerardo Martino) como asistente.

Cárdenas ya tuvo un par de experiencias como técnico del Cali. En 2012 se hizo cargo del plantel de manera interina tras la salida de Julio Comesaña. En ese momento dejó al equipo sub-17 para pasar al profesional. Dirigió 5 partidos. Ganó 2 (Patriotas y Huila), empató 2 (Envigado y La Equidad) y perdió 1 (Santa Fe).

A partir de 2013 el técnico del Cali pasó a ser Leonel Álvarez, el mismo al que Cárdenas al año siguiente también reemplazaría, aunque ahora sí para ser técnico en propiedad. Volvió al cargo en febrero de 2014 y se quedó hasta diciembre. En ese nuevo ciclo dirigió otros 56 partidos oficiales con 20 triunfos, 20 derrotas y 16 empates. En ese recorrido estuvo en Liga, Libertadores, Copa Colombia y Copa Sudamericana.

Cuando ese ciclo terminó, con el Cali sin títulos y eliminado en unos cuadrangulares, se dio la llegada de Fernando Castro. Cárdenas, por su parte, pasó a capacitarse en Europa y diferentes partes del mundo, antes de volver a la institución a ser Director General de Fútbol. Hasta hace unas horas estaba en ese cargo, integrando también el Comité de Fútbol.



Anuncio



Ahora se dará el tercer ciclo para Héctor Cárdenas como entrenador de Deportivo Cali y en ese camino estará acompañado por un asistente de lujo. Se trata del argentino Jorge Pautasso (55 años), quien solía ser el asistente de Gerardo Martino. Lo fue desde 1998 hasta el año anterior cuando dirigieron a la Selección Argentina.

Pautasso es un exjugador de fútbol. En su carrera hizo parte de Newells Old Boys, Deportes Antofagasta, Deportes Temuco, Estudiantes de San Luis y Central Córdoba. En la labor de hacer parte de un cuerpo técnico lleva 19 años en los que estuvo, entre otros, en Cerro Porteño, la Selección de Paraguay, Newells Old Boys, FC Barcelona y la ya mencionada Selección Argentina.

 

También te puede interesar…

 

Algo que se perdió sin Yepes: ¡con él nunca se dejó de marcar en casa!








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias