16 abril 2017 - Por: Guillermo Puerto

Héctor Cárdenas y una racha que nunca se logró con Mario Yepes


Cárdenas Cali Foto: VizzorImage / Juan Carlos Escobar

Con el empate ante Deportes Tolima, el DT alcanzó 7 partidos al hilo sin derrotas, algo que no pasaba desde el primer semestre de 2015 con Fernando Castro. Aquella vez fueron 9 en total.

Entre el 8 de abril y 11 de mayo de aquel año, Deportivo Cali estuvo invicto. Jugó 6 partidos de Liga y 3 de Copa sin perder. Aquella racha con “Pecoso” dejó estos resultados: Cortuluá (1-1), Independiente Medellín (2-2), Atlético FC (3-1), Santa Fe (0-1), Patriotas (0-0), América (3-3), Boyacá Chicó (3-0), Cortuluá (2-0) y Once Caldas (2-3).

Los resultados positivos terminaron en un partido en casa ante Atlético Huila que se jugó con nómina alterna porque el equipo ya había clasificado a la siguiente ronda de la Liga. Esa escuadra cayó en Palmaseca por 0-1 con gol de Carlos Díaz. Fueron 9 partidos sin perder con 5 triunfos y 4 empates.

Algo así no se vivió hasta ahora. Con Mario Yepes al mando los máximos que se alcanzaron fueron 4, algo que sucedió 3 veces. No se pudo llegar al quinto, algo que con Cárdenas ya se superó con crecer. En este momento Deportivo Cali tiene 8 juegos oficiales al hilo sin caídas pero son 7 con él como técnico.

El 0-0 con Santa Fe se dio con Jairo Arboleda al mando. La racha de Cárdenas arrancó con el triunfo sobre América en Liga (2-1). Después de eso, el Cali obtuvo los siguientes resultados: Atlético FC (3-0), Deportivo Pasto (0-0), Atlético Bucaramanga (1-1), Rionegro Águilas (3-0), América (3-3) y Deportes Tolima (2-2).

El siguiente partido en el calendario del equipo es otro clásico. Se jugará el miércoles 19 de abril en el Pascual Guerrero. Allá se buscará extender la racha e igualar la de hace 2 años con 9 partidos sin caídas.

 

También te puede interesar…

 

Miguel Murillo: 6 goles desde su regreso y 38 como verdiblanco





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias