10 enero 2017 - Por: Guillermo Puerto

No habría “partidos grandes” en Palmaseca, según la Alcaldía de Palmira


Deportivo Cali

El tema del estadio de Deportivo Cali sigue dando de qué hablar. A la observación que hizo la Policía y el llamado de atención de la Gobernación, se sumó esta prohibición del alcalde Jairo Ortega Samboní.

Finalmente se pronunció la autoridad de Palmira que rige el lugar en el que se encuentra el estadio de Deportivo Cali. El alcalde habló este martes y aseguró que no permitirá que se realicen partidos de fútbol “grandes” en el estadio, según recogió el DIARIO EL PAÍS.

Dicha decisión es la consecuencia de lo que ya se venía hablando en este tema. La falta de seguridad, garantías y soluciones ante la asistencia masiva de la hinchada causa problemas a la ciudadanía. Eso demostró la Policía, basada en lo vivido durante el juego del semestre anterior ante Atlético Bucaramanga.

“Estoy atendiendo un oficio de la Gobernadora (E) en el que expresa que el estadio no llena las condiciones mínimas de seguridad. Eso ya lo teníamos previsto y vamos a tomar medidas con más rigurosidad”, indicó Ortega Samboní.

Y la primera que avisó es que dicho escenario de Palmaseca no podrá utilizarse en los compromisos en que Deportivo Cali haga de local ante los equipos más importantes. “Para un partido de gran importancia como contra América, Nacional o Millonarios, la pensaría dos veces para dar una autorización porque son juegos que convocan mucha hinchada”, indicó.




Ese es el tema que tiene pensando al alcalde. Él no le ve problema a que funcione en los demás juegos de la Liga Águila: “No amerita cerrar el estadio porque se pueden disputar ahí partidos que no convoquen tanto público (2 mil o 3 mil personas). Pero un juego que traiga mucha hinchada no se podría realizar aquí. Llegó el momento de decirles ‘no’ a esos encuentros”, complementó.

La razón, además de las expuestas de la falta de garantías, está basada principalmente en la ausencia de vías de acceso y salida del escenario. “No hay vías de descongestión y los directivos del Cali deben trabajar en esas mejoras porque prima la seguridad de la gente. Ellos están haciendo gestiones para comprar predios para hacer carreteras y evacuar a los hinchas. Hay que darles tiempo. Nosotros dependemos de la Policía y ya hubo un pronunciamiento por parte de ellos, entonces hay que tomar medidas”, agregó.

 

También te puede interesar…

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias