18 mayo 2017 - Por: Guillermo Puerto

No habrá título de liga para Helibelton e Izquierdo en Bélgica


Helibelton Palacios Foto: GETTY IMAGES

La liga se definió a una fecha del final con la coronación de RSC Anderlecht. El Club Brugge perdió en la visita a Oostende (2-1) y así permitió la coronación anticipada. El par de colombianos jugaron el partido definitivo.

Ambos fueron titulares. Helibelton completó su décimo partido en la competencia a la que llegó cuando ya se estaba definiendo. Deportivo Cali confirmó su venta y desde ahí el colombiano alternó titularidades y suplencias con la escuadra que también cuenta con José Heriberto Izquierdo.

Es el equipo campeón que buscaba defender el trono y que finalmente no podrá. A una fecha del final se le esfumó la posibilidad. Perdió visitando a Oostende en un partido en el que Helibelton apenas jugó 60 minutos. El DT decidió excluirlo para ese momento, dándole el lugar a Lior Rafaelov.

Izquierdo sí estuvo los 90 que se definieron en favor del local con tantos de David Rozehnal y Joseph Akpala. El descuento de Club Brugge lo hizo Wesley. Al mismo tiempo que eso sucedió, Anderlecht ganó visitando a Sporting Charleroi. Lo hizo por 1-3 con goles de Lukasz Teodorczyk (2) y Massimo Bruno.



Anuncio



Con esos resultados, Anderlecht llegó a 49 puntos. Le sacó 7 a Club Brugge cuando quedan solo 3 en juego. Por ende ya hay campeón. A Helibelton, Izquierdo y compañía les resta jugar por entrar a la Champions League. Están a un triunfo de conseguirlo. El que les puede quitar el puesto es Gent, que tiene un punto menos.

También te puede interesar…

No habrá sanción para Miguel Murillo








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias