17 mayo 2017 - Por: Guillermo Puerto

No habrá sanción para Miguel Murillo


Miguel Murillo Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Estaba la expectativa al respecto por la investigación que le abrió el Comité de Disciplina, tras el golpe a César Carrillo (Jaguares). Ya salió una nueva decisión y tiene que ver con que se desestimó la petición contra Murillo.

Esa acción ante Jaguares FC fue sancionada por el árbitro con una amonestación pero también entró en investigación por parte del Comité Disciplinario del Campeonato. Se pensó que podría existir una sanción de oficio debido a la instancia a la que llegó pero ha quedado en la nada.

La más reciente resolución apunta a que no habrá sanción, más allá del recurso de reposición que todavía le queda a la gente de Jaguares. Lo que se ha dicho este miércoles en la resolución es:

“Del análisis de las pruebas aportadas con la solicitud del representante legal Jaguares F.C. S.A. y, particularmente, del video oficial del partido, el Comité encuentra que en el minuto 89 el jugador Miguel Murillo resulta cometer una conducta imprudente contra el jugador adversario, César Carrillo, de allí que haya sido considerado por el árbitro una conducta antideportiva sancionada con tarjeta amarilla.

Así, el Comité considera que aun cuando le asiste la posibilidad de rectificar errores que hubiese podido cometer el árbitro durante el desarrollo del partido disputado por la 17ª fecha de la Liga Águila I 2017 entre los clubes Jaguares F.C. y Deportivo Cali, es igualmente claro que las circunstancias invocadas en esta oportunidad no constituyen un error manifiesto del juez central del partido al momento de sancionar al jugador Miguel Murillo con una tarjeta amarilla, siendo imperativo ratificar que su decisión está revestida de toda presunción de veracidad y, por tanto, la solicitud elevada por Jaguares F.C. será desestimada”.

Clic acá para ver la resolución

También te puede interesar…

Equipo mixto para recibir a Orsomarso en la Copa Águila





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias