2 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Gol número 15 para Andrés Felipe Roa en Deportivo Cali


Roa Cali

Su regreso al gol fue clave para la recuperación del equipo. Roa no marcaba hace casi 5 meses. ¡Y en Liga hace un año! Ahora volvió y en qué momento. Al canterano se le volvió a aplaudir.

Roa fue clave después de mucho tiempo. El canterano va de a poco retomando el nivel. ¡Él fue el del gol en la final de la novena estrella! En esos días, hace ya más de dos años, se vio quizás lo mejor de su fútbol en Deportivo Cali. ¡Hasta llegó a la Selección de Pékerman! Jugó partidos ante Haití y Perú.  A partir de ese momento ha sido inconstante y por eso se le ha criticado.

Buena parte de la afición ha tenido un tema aparte con él. Ha sido de los más resistidos en los últimos años pero a pesar de ello, la confianza del club y los entrenadores se mantiene en él. Roa sigue siendo pieza clave sin llegar a ser del todo titular. Este semestre no lo ha sido. Ha jugado poco y ahora está haciendo todo por tener más tiempo.

En lo que va de 2017, Roa solo había hecho un par de goles y ambos fueron en el mismo juego: 13 de abril en un clásico en el que marcó por duplicado. Desde ese día no se sabía más de él en el arco contrario. Y en Liga, ni qué decir. ¡No marcaba desde el 12 de septiembre anterior en un triunfo sobre Boyacá Chicó!

Después de ese día, Andrés Felipe Roa jugó otros 33 partidos de Liga sin llegar a marcar. Se le extrañaba, claro. Es un hombre que sin llegar a ser delantero, hace goles importantes. Ya se mencionó aquel ante el DIM en 2015 y el par en el clásico de Copa este año. Él también anotó en Libertadores ante Racing y dos veces.

Ahora sus goles reaparecieron. Atlético Bucaramanga lo sufrió. Fue su gol número 15 en 109 compromisos con la camiseta de Deportivo Cali.

 

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats