9 enero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Gobernación no prohibió el uso del estadio pero sí pidió que se tomen medidas


Deportivo Cali

Para evitar malentendidos y cortar la duda surgida a raíz de la carta enviada a la Alcaldía de Palmira, la Gobernación del Valle se ha vuelto a manifestar respecto al estadio de Deportivo Cali.

En días pasados se hizo pública una carta enviada por María Cristina Lesmes, la gobernadora encargada, hablando de la no viabilidad de la realización de partidos en el estadio de Deportivo Cali. Hasta ahí. Lo suyo no fue una prohibición como se tomó en algún sector de la hinchada.

Y para aclarárselo, la gobernadora ha vuelto a emitir un comunicado que ha sido destacado por el DIARIO EL PAÍS. “El Gobierno Departamental no ha prohibido la utilización del estadio del Deportivo Cali para la realización de espectáculos, ni para que el equipo verdiblanco juegue sus partidos en este escenario. Lo que hizo fue informar al alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, para que, con base en un estudio de seguridad de la Policía, tome las medidas que garanticen el espectáculo y la integridad de los asistentes, tal como un Plan de Contingencia y Emergencias, controles de acceso y de la zona de parqueaderos, salubridad, entre otros”, dice el diario.

Eso sucedió basado en un informe que entregó la Policía Metropolitana de Cali el pasado 2 de enero. En él, dicha entidad emitió concepto desfavorable sobre el uso del escenario para espectáculos masivos (incluidos los partidos de fútbol).




Se concluyó entonces, teniendo como referencia lo sucedido a la salida del partido ante Atlético Bucaramanga, que “el estadio no cumple con las medidas mínimas de seguridad. El llamado es para que se tomen los correctivos y se garanticen las condiciones de seguridad que requieren los espectadores”.

Dicha intervención de la Gobernación se dio casi que por obligación ante lo sucedido con la seguridad de los ciudadanos. “Lo más importante es que se tiene un buen estadio no solo para el Cali, sino para el Valle del Cauca, que debe adecuarse a las condiciones mínimas exigidas. Es un escenario que ayuda a mejorar las condiciones de recreación y deporte del Departamento, pero que debe adecuarse”.

Dicha Gobernación se ha puesto del lado de Deportivo Cali y las autoridades de Palmira, pensando en la mejora. “En todo lo que se requiera, en la adecuación de su plan de emergencia y en todo lo que nuestro conocimiento permita para facilitar la reapertura que es el propósito fundamental en las condiciones de seguridad que todos los vallecaucanos se merecen”.

 

También te puede interesar…

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias