8 enero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Germán Mera también firmó contrato con Club Brugge


Germán Mera

El negocio que hizo Deportivo Cali con el campeón de Bélgica fue por dos jugadores: Helibelton y Mera. Al primero ya lo presentaron como refuerzo. Al zaguero no, pues aunque firmó, jugará con el Cali un semestre más.

Esa venta se parece a la que se dio en su momento con Rafael Santos Borré. Los equipos europeos adquieren al jugador pero lo ceden por un tiempo. Pasó ahora con Mera, cuyos derechos deportivos fueron vendidos en un 90% al Club Brugge. Sin embargo, seguirá en Colombia hasta junio.

Cuando Deportivo Cali finalice su participación en la Liga Águila I, Mera partirá. Antes y pese a que ya viajó, estuvo en Bélgica y conoció las instalaciones del que será su equipo en la siguiente temporada, seguirá defendiendo la camiseta verdiblanca como viene haciéndolo desde 2014.




El actual es el tercer ciclo de Mera en Deportivo Cali. Estuvo en 2008 cuando dejó la cantera. De ahí salió cedido a Córdoba FC, Atlético de la Sabana y Deportivo Pasto. Volvió en 2011 y se quedó por 2 años. En 2013 tuvo su primera salida al exterior cuando jugó en Colorado Rapids. Además estuvo en Atlético Bucaramanga antes de volver a ser verdiblanco.

Desde el segundo semestre de 2014 que Germán está nuevamente en el Cali. Fue pieza vital en la consecución del título de 2015 y ahora, antes de irse otra vez afuera, espera conseguir la décima. Después, en junio, sí cumplirá el sueño de jugar en Europa. Lo hará al lado de Helibelton.

 

También te puede interesar…

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias