8 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Susto, remontada y casi goleada del Cali sobre Envigado


Benedetti Cali Foto: DEPORTIVO CALI

De todo pasó en el juego del debut verdiblanco en la Liga Águila II 2017. Terminó el primer tiempo perdiendo por 1-2. En el segundo, con el rival jugando con 10, le pasó por encima para imponerse por un definitivo 4-2.

Tres semanas después de perder la final, Deportivo Cali volvió a la Liga. Jugó en su estadio y contó con cambios. De una vez el técnico cambió de arquero, por ejemplo. Ahora no contó con un Pablo Mina que había tapado en los playoffs hace poco. Ahora el turno fue para Ricardo Jerez, uno de los que llegó como refuerzo. Además también estuvo Alex Castro desde el primer minuto.

Ese equipo del Cali, muy parecido al que perdió la final, empezó ganando. Mostró una continuidad en su intención ofensiva. Atacó por los costados y le dio resultado. A los 17 minutos ya ganaba. Fue una jugada que inició Nicolás Benedetti por izquierda. La continuó con un pase al centro para Abel Aguilar, quien con un toque sutil habilitó a César Amaya, que definió arriba ya dentro del área. Golazo.

El Cali se fue arriba pero se algo le pasó. Dejó de ser contundente y dejó reaccionar a un rival que sacó ventaja de errores defensivos para darle vuelta al marcador en el primer tiempo. A los 27 minutos logró el 1-1 en un centro de tiro de esquina. Elvis Mosquera, su lateral izquierdo, le ganó en el salto a Quintero para cabecear y marcar.

Con el partido 1-1, hubo otra jugada clave que parecía ser favorable al Cali. El rival perdió por expulsión a Joseph Cox. El panameño vio la tarjeta roja tras un choque con Abel Aguilar cuando la pelota no estaba en juego. El árbitro consideró la acción como agresión y por ende Envigado pasó a jugar con 10 desde el minuto 40.

¡Aun así pasó a ganar! En la última acción de la primera etapa anotó el 1-2. Fue un tiro libre de Michael López. Su intención fue buscar el arco. Hacia allá remató. Nadie tocó el balón en el camino al arco pese al intento de Oliver Fula por cabecear. Hubo confusión entre Aguilar, Angulo y Jerez. Ninguno tuvo contacto con la pelota y por ende terminó dentro de la portería.

No hubo tiempo para corregir de inmediato pero sí en el arranque del segundo tiempo. No pasaron ni 5 minutos cuando ya se había dado el empate. Ahora fue por un penalti que se dio por falta de Saunders sobre Orejuela. El árbitro no lo dudó. Lo cobró para que Jéfferson Duque se animara otra vez en esta definición. Se hizo cargo y marcó. Muy rápido el Cali volvió a meterse en el juego para ir en busca de los puntos.

Eso intentó en los 40 minutos restantes. El DT hizo cambios que lo demostraron. Ingresaron Christian Rivera y Miguel Murillo, por ejemplo. ¡Y los dos participaron en el tanto de la ventaja! Se dio a los 75. Fue Rivera el que se paró por derecha para iniciar una jugada en profundidad habilitando a Orejuela. El lateral llegó a línea de fondo y envió el centro en donde Murillo estaba solo para definir. Lo hizo y adelantó al local a falta de 15 minutos para el final.

En lo que quedó hubo un gol más para decorar el resultado. Lo hizo otro de los cambios. Ahora Máyer Candelo se encargó de liquidar la historia. Puso el 4-2 en un contragolpe que concretó con una exquisita definición ante la salida del arquero Martínez. Ahora sí no hubo más que hacer. El Cali supo aprovechar las ventajas de un visitante que jugó con 10 durante 50 minutos. Le remontó y casi termina goleándolo. Tres primeros puntos en la Liga.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica del partido de Deportivo Cali








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias