19 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Estás bendito, Nicolás!


Benedetti Cali

A los 19 años y todavía sin consolidarse como titular, Nicolás Benedetti tiene una particularidad: cuando anota, el Cali no pierde. ¡Y esta vez volvió a ganar! Lo hizo en el clásico en el que solo jugó media hora.

De entrada Héctor Cárdenas decidió que Nicolás Benedetti debía ser suplente. Es otro técnico que en primera medida ha decidido llevarlo de a poco, tal cual pasó con Fernando Castro y Mario Yepes. En su primer juego tras el regreso, lo llevó a la suplencia y lo hizo jugar los últimos 30.

Benedetti entró con el partido empatado sin goles. Sufrió el tanto de América, festejó el gol del empate y generó la locura sobre el final con un nuevo gol en su cuenta personal. Se lo anotó al clásico rival en el que fue su tercer cruce con ellos. Está invicto. Tiene dos empates y este triunfo.

Ahora lo hizo con gol. Fue su undécimo tanto con la camiseta de Deportivo Cali. Benedetti recién está jugando su cuarto semestre como profesional. El debut se dio en julio de 2015, ¡con gol! Se lo marcó a La Equidad en Bogotá y a partir de ahí se convirtió en un jugador que siempre pide la afición pese a su corta edad.



Anuncio



Nicolás hace la diferencia y ya lo está demostrando muchas veces en el marcador. En partidos de Liga, Benedetti ya marcó 9 veces. En la Copa Colombia lo hizo en una ocasión, igual que en partidos internacionales, en este caso, la Copa Sudamericana.

Las anotaciones de Benedetti las sufrieron La Equidad, Deportes Tolima (dos veces), Santa Fe (dos veces), Once Caldas, Deportivo Pasto, Cortuluá, Rionegro Águilas, Sportivo Luqueño y América, logrando que el Cali ganara 9 de esos partidos y empatara 2.

 

También te puede interesar…

 

“Hoy el clásico no se jugó pero se ganó y esa es una consigna importante”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias