30 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

En la semifinal de la Copa Águila ante Independiente Medellín


DIM - Independiente Santa Fe, Copa Águila 2017

En El Campín se definió la llave entre Santa Fe e Independiente Medellín de la que estaba pendiente Deportivo Cali. El visitante se impuso en penaltis luego de empatar 0-0 en los 90. La llave terminó 1-1 y 0-2 en los lanzamientos. Ahora el DIM enfrentará al cuadro verdiblanco por un cupo en la final del certamen.

El Cali esperaba rival. Su tarea la hizo la semana anterior eliminando a América en los cuartos de final. A dicho rival le ganó en la ida (0-1) y en la vuelta le bastó un empate para sacárselo de encima. En casa el juego quedó 0-0 y con eso el cuadro dirigido por Héctor Cárdenas pudo avanzar en el certamen.

Deportivo Cali llegó a la semifinal luego de 7 años. La última vez que estuvo fue finalista y campeón. Ahora buscará repetir. En el camino debe cruzarse con Independiente Medellín, equipo que ahora eliminó a Santa Fe y que también por penaltis había dejado en el camino a Deportivo Pasto.

Ahora la llave es con Deportivo Cali. El cuadro que dirige Héctor Cárdenas arranca en condición de visitante el 13 de septiembre, según calendario de Dimayor. El cupo en la final se disputará en casa verdiblanca el 27 del mismo mes.

Por el otro lado del cuadro compiten Junio y Patriotas. De ellos saldrá el potencial rival en la final del certamen que premia al campeón con cupo en la Copa Libertadores.

 

También te puede interesar…


 





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias