8 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

DT del Ajax todavía no confía en Luis Orejuela para el equipo principal


Ajax

Marcel Keizer lo dejó en claro. Orejuela ya cumple un mes en el club. Son varias semanas de trabajo que por ahora no le dan un lugar en la escuadra que compite en la liga. Su proceso se llevará lentamente, tal cual pasa con Mateo Casierra.

A principios de agosto se confirmó la negociación que sacó a Orejuela de Deportivo Cal. El jugador se fue del equipo con la temporada en marcha. El fútbol holandés pasó a ser su destino. Allí lo esperó la escuadra que potenció a Dávinson Sánchez y que busca hacer lo mismo con el ya mencionado Casierra.

Orejuela se fue con 22 años cumplidos y una amplia experiencia profesional más allá de la corta edad. Desde 20156 que Luis Manuel está asentado en el equipo principal de Deportivo Cali. Jugó un par de años siendo titular indiscutido, incluso en certámenes internacionales.

El nivel que alcanzó jugando a nivel local, llevó a Orejuela incluso a la Selección Colombia. Estuvo con la sub-20 y también en un amistoso con la principal que dirige José Pékerman. Por ende parece increíble que en Holanda todavía consideren que no está para jugar en Primera División.

Así lo ha dicho Keizer este viernes. “A Orejuela lo he estado viendo. La semana anterior jugó con el Jong Ajax y lo hizo bien. Necesita ajustarse y acostumbrarse a ciertas cosas. Puede mostrarnos más en las próximas semanas”, aseguró el DT.

Por ende Orejuela no está citado por él al próximo partido del Ajax. El equipo enfrentará a PEC Zwolle este sábado por la Fecha 4 de la liga en la que el canterano de Deportivo Cali todavía no tiene minutos.

 

También te puede interesar…





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias