12 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

En el primer partido sin Yepes, hubo empate verdiblanco en casa ante el campeón


Angulo Cali Foto: VizzorImage/ Nelson Ríos

Y no deja de ser curioso pues con Mario se habían ganado los dos partidos que se llevaban en condición de local. Ahora no se pudo. El juego en Palmaseca terminó 0-0 aunque con un cierre que dejó la impresión de que el Cali merecía más.

Para el Deportivo Cali fue el inicio de su vida ya sin Mario Yepes al mando. Esta vez su director técnico fue Jairo Arboleda, quien ya había tenido la experiencia en el cargo bajo el mismo rótulo de interino. Acá lo hizo. Le tocó en casa y ante el campeón vigente.

Santa Fe, el rival de turno, usó nómina alterna ya que con la principal jugó durante la semana en la Copa Libertadores (en La Paz ante The Strongest). Ese equipo salió a defender un invicto de 21 fechas en la Liga y lo hizo apostándole al estilo que lo ha llevado al éxito. Fue conservador, buscó jugadas de pelota quieta y cerró los espacios para el Cali.

Al local le costó. Más allá de la idea del DT Arboleda de poblar la mitad del campo con 3 volantes de creación, no hubo profundidad en ataque. A Jéfferson Duque se le vio solo arriba y poco participativo en las acciones. Escasearon las opciones de gol pero de eso mismo sufrió Santa Fe. Se hizo un partido de trámite por la mitad y escasas llegadas a los arcos.

El Cali en el segundo tiempo tuvo algo más de profundidad. Creó una clara opción de anotar gracias a una genialidad de Duque, quien con un taconazo habilitó a Andrés Felipe Roa. Lo dejó de cara al gol y cuando intentó definir, apareció la mano de Róbinson Zapata para evitarlo.

La acción fue la última de Roa en el juego. Enseguida pasó a buscarse el resultado con el arribo de Jown Cardona a la cancha, ya cuando Santa Fe definitivamente le apostó al contragolpe con la llegada de Ánderson Plata y Johan Arango. La respuesta del Cali se dio con la entrada de Nicolás Benedetti aunque el que más hizo notar sus modificaciones fue Santa Fe.



Anuncio



Pudo anotar con un tiro de esquina que Arango lanzó buscando el arco y un remate de media distancia del mismo Johan que exigió una buena atajada de Camilo Vargas. Después de esas dos, todo fue del Cali.

Se aproximó con pelota quieta. Llevó peligro con un remate de tiro libre de Jown Cardona que pasó muy cerca de la portería. Enseguida un pase preciso de Candelo dejó solo a Duque, quien definió pero Zapata salvó otra vez; y lo mismo pasó en una aproximación similar, ahora de Benedetti. El arquero visitante supo cortar el par de acciones claras con las que el Cali cerró el juego dando la impresión de poder llevarse más.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica del partido de Deportivo Cali











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias