13 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Apenas un empate en el regreso a la Copa Sudamericana!


Cali Junior Foto: DEPORTIVO CALI

A Deportivo Cali se le escapó el triunfo en casa sobre Junior. Lo tuvo. Estaba ganando con gol de Nicolás Benedetti y con el rival jugando con 10 por expulsión de Balanta. No pudo mantenerlo y un tanto de Yimmi Chará sentenció el 1-1 definitivo.

En su estadio Deportivo Cali retomó el sueño continental. Luego de dejar en el camino a Sportivo Luqueño hace un par de meses, debió cruzarse con Junior. Lo hizo 5 días después de ganarle a Envigado en ese mismo escenario, con un equipo que se pareció mucho al que usó Héctor Cárdenas para este juego.

Se contó con el regreso de Fabián Sambueza como único cambio y por eso el equipo fue netamente ofensivo. Se cruzó con otro elenco que, sobre el papel, iba a serlo también. Sin embargo, la intención del Cali restó sus posibilidades. Fue el local el que llevó mayor peligro a predios rivales.

Le costó marcar pero finalmente lo hizo. Sobre los 36 minutos sacó provecho de un pase entrelíneas de César Amaya para Nicolás Benedetti, quien definió ante la salida de Sebastián Viera con una pelota por encima suyo. ¡Qué clase! El Cali pasó a ganar antes del entretiempo, pegó primero y causó problemas en el rival.

Al segundo tiempo salió con la misma disposición, ahora sin Amaya pero con Alex Castro. El jugador que llegó como refuerzo entró y enseguida casi marca. Tuvo un remate que exigió una buena atajada de Viera. El uruguayo pasó a tener sus mejores minutos en cancha. Atajó fácilmente 2 o 3 pelotas de gol. El Cali perdonó y lo pagó.

Le pasó pese a que el rival jugó con 10 desde el minuto 64 cuando salió expulsado Deivy Balanta. ¡Era el momento de ampliar la ventaja! No pasó. Todo lo contrario. Junior dejó solos a sus dos mejores hombres en ataque y con eso les bastó.



Anuncio



A los 74 minutos hubo combinación entre Chará y Teo. Una pared entre ellos terminó en un pase a profundidad de Gutiérrez y una atinada definición de Yimmi, enviando la pelota entre las piernas del arquero Jerez. A 15 minutos del final, todo se puso 1-1 y, curiosamente, con Junior teniendo las mejores opciones. ¡Tuvo una pelota en el palo! Leonardo Pico perdonó cuando pudo adelantar al visitante y también sobre el cierre salvó Jerez en un remate de Serje. Al final fue 1-1 y fue lo mejor para el local.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

Ficha técnica del partido de Deportivo Cali










Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias