14 junio 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Ventaja verdiblanca en la final de la Liga Águila!


Deportivo Cali Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

Deportivo Cali jugó un partidazo en su estadio. Sometió al líder de la Liga y le ganó por 2-0 en la ida de la final. Goles de Germán Mera y Jéfferson Duque le dieron la ventaja para ir por el título al Atanasio.

Hacer la diferencia ante el equipo de mayor puntaje en la Liga era la consigna para Deportivo Cali en la ida de la final. Jugaba en casa, ante su afición y con esa obligación. Así lo entendió el DT, quien decidió incluir en la formación a dos de sus jugadores suspendidos más desequilibrantes por la presencia de Vargas y Aguilar en la Selección. Su apuesta fue habilitar a Luis Manuel Orejuela y Nicolás Benedetti.

Desde ahí la decisión estaba clara. Todo iba a ser netamente ofensivo para Deportivo Cali. A los 9 minutos, por ejemplo, ya tuvo el primer remate. Fue un derechazo de César Amaya que pasó cerca del palo izquierdo de Franco Armani. Y muy cerca en el tiempo se consiguió un penalti a favor por falta de Alexis Henríquez sobre Jéfferson Duque.

Al cobro fue el mismo Duque, quien esta vez falló. Su remate terminó con la pelota pegando en el travesaño. ¡No quería entrar! El mismo atacante tuvo otra chance en el primer tiempo que erró ante la salida de Armani. El arquero pasó a ser figura ante las constantes oportunidades que creaba Deportivo Cali.

El gol parecía ser cuestión de tiempo y así fue. En la última acción de la primera etapa se dio. Un centro de tiro libre de Fabián Sambueza habilitó perfectamente a Germán Mera. El zaguero apareció solo en el área para meter el testazo y anotar. ¡Golazo! El Cali se puso arriba en el marcador con 45 minutos por delante.

La ventaja ya se estaba logrando. Era cuestión de extenderla y para eso se usó el segundo tiempo. Con la misma fórmula, Mera apareció en el área, remató y la pelota pegó en el travesaño. ¡Era el segundo! El Cali tenía cómo hacer más daño ante un Nacional que miraba atónito lo que estaba pasando. ¡Se estaba viendo superado!

Y eso rápidamente volvió a verse en el marcador. Luego de la opción de Mera, llegó otra clara para Duque que esta vez no falló. Una recuperación de Kevin Balanta en la mitad, un pase de lujo al vacío de Sambueza y una precisa definición del goleador, decretaron el 2-0 a los 63 minutos.

La superioridad local era absoluta. Obligó a Nacional hasta a cambiar de esquema. Pasó a defender con más hombres pero el plan no le sirvió porque casi que de inmediato sufrió la expulsión de Alexis Henríquez por un golpe en la cara de César Amaya. A 12 minutos del final, el Cali pasó a enfrentar a un rival con 10 hombres, algo que se quiso aprovechar con la llegada de Nicolás Albarracín al juego. Con él se pudo ampliar la ventaja. Hubo opciones pero ya no más goles. El 2-0 fue definitivo y ese es el que llevará el equipo al Atanasio.

 
Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

Ficha técnica del partido en el estadio de Deportivo Cali








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias