11 junio 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Clásico y clasificación a la final para el verdiblanco!


Benedetti Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Deportivo Cali avanzó a la última instancia de la Liga Águila dejando en el camino a su rival de patio, ganándole el clásico en casa por 2-0. Goles de Nicolás Benedetti y Luis Orejuela le dieron la clasificación.

Tras el empate sin goles en la ida, el DT de Deportivo Cali le apostó a la continuidad del equipo. Repitió con un solo cambio. Salió Jéfferson Duque e ingresó Miguel Murillo. Se nota que algo de lo que se hizo en el Pascual Guerrero le gustó y ahora buscó hacer daño con lo mismo.

Sin embargo y más allá del ímpetu con el que salió a jugar el local, sus aproximaciones fueron escasas. Hubo una con un doble cabezazo en el área. Daniel Rosero habilitó a Miguel Murillo, quien definió sin fuerza, facilitando la atajada de Carlos Bejarano. Fue el Cali el primero en crear peligro.

Y enseguida repitió con un mal despeje de la defensa americana, dejando el rebote a la entrada del área en donde apareció Fabián Sambueza con un remate mordido que terminó con la pelota yéndose afuera pero muy cerca de la portería.

América respondió muy tibiamente con un remate de media distancia de Juan Camilo Hernández que pocos problemas le causó a Pablo Mina. Y como no estaba llegando casi, el Cali aprovechó para volver a hacerlo con otro centro al área en donde Rosero volvió a ganar, ahora para rematar directo e impactar la pelota contra el poste.

A final de cuentas la mejor acción del primer tiempo fue esa para el Cali y una descuido en defensa que por poco termina en gol de América. Un centro le llevó la pelota a la cabeza de Diego Hérner, quien centró buscando un rematador. ¡Había 3! El que la impactó fue Yorleys Mena, desperdiciando la opción.

El que no falló fue Nicolás Benedetti. “El Poeta” definió con clase en la primera acción que tuvo Deportivo Cali en el complemento tras un pase magistral de Kevin Balanta. Quedó con espacio de cara al arco en donde supo qué hacer ante la salida de Bejarano, cuando se habían jugado 54 minutos. El local pasó a ganar muy rápido en el segundo tiempo. Y con ese resultado se tranquilizó. Desde los cambios se demostró la comodidad con la que iba a pasar a jugar, pues a la cancha fue Juan Sebastián Quintero.

La orden fue clara. Se intentó contener la reacción obvia de América y pasar a hacer daño con el contragolpe, algo que sucedió con Luis Manuel Orejuela y un tremendo remate a la entrada del área. Cuando él pateó, el balón se estrelló en la espalda de Camilo Ayala, se desvió y terminó siendo golazo. Ventaja de 2 goles a 20 minutos del final.

Lo que siguió fue dramático. América se jugó sus últimas cargas. Se fue encima en busca de los goles que lo metieran de nuevo en la llave pero apareció Pablo Mina en toda su dimensión. El arquero sacó al menos un par de pelotas de gol para mantener el resultado a favor del Cali. Así terminó. Fue clásico y clasificación a la final para Deportivo Cali.

 
Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

Ficha técnica del clásico en el estadio de Deportivo Cali








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias