19 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Triunfo verdiblanco con remontada en el clásico!


Deportivo Cali Foto: DEPORTIVO CALI

En el debut de Héctor Cárdenas, Deportivo Cali estuvo perdiendo el clásico pero en los últimos 10 minutos le dio vuelta. La pelota quieta fue clave. Dos tiros de esquina se cerraron con los goles del 2-1 definitivo. El primero lo hizo Germán Mera y el otro fue de Nicolás Benedetti. En el rival, salieron expulsados Jhonny Vásquez (estaba en la suplencia), Iván Vélez y Juan Camilo Angulo.

Era el debut del nuevo entrenador. Tuvo apenas 3 entrenamientos antes del juego y por eso tocó poco en el equipo. La alineación se pareció mucho a las que venía usando Mario Yepes y por eso costó sorprender al rival.

Es más, el sorprendido de entrada fue el local. América salió a presionar arriba, queriendo aprovecharse de las intenciones de salir jugando por abajo. Así recuperó un par de balones y tuvo algunos remates al arco defendido por Camilo Vargas, aunque nada más que eso.

Tal trabajo duró poco. Sobre los 10 minutos ya el local pasó a controlar las acciones. Se valió de la tenencia y la precisión de Máyer Candelo para hacer daño. En esa intención tuvo un par de llegadas, sobre todo con apariciones de Jéfferson Duque.

El goleador tuvo un par de chances de marcar. En una, atajó el arquero Carlos Bejarano. En la otra, el remate salió desviado. Después de eso costó llegar. Se hizo, claro. Hubo un par de jugadas de pelota quieta en las que Germán Mera cabeceó desviado. El primer tiempo no pudo tener goles. Hubo que intentar definirlo en el complemento.

Se hizo. El DT buscó hacerlo con cambios. A la cancha fueron Nicolás Benedetti y Miguel Murillo, por ejemplo. América hizo lo propio con la llegada de Ernesto Farías a la cancha, algo que terminó pesando más que lo hizo el Cali. A 15 minutos del final y después de mucho tiempo sin llegadas a los arcos, el visitante se adelantó en las acciones.

Fue Steven Lucumí el que anotó tras una llegada por el costado derecho que terminó con un centro al área, una pifia de Daniel Rosero, un pase de Farías y un remate al arco que dejó sin reacción al arquero Camilo Vargas. Muy cerca del final el partido se complicó para el Cali en el resultado.

La solución que buscó el DT Héctor Cárdenas fue la llegada de Nicolás Albarracín a la cancha en lugar de Máyer Candelo. El Cali se fue con todo por el empate. ¡No se podía perder! Siguió con todo y a los 5 minutos empató. Un cabezazo de Germán Mera tras un tiro de esquina terminó en gol por un mal despeje de Jonny Mosquera. Fue el empate y 10 minutos por delante.

Ese tiempo lo aprovechó el Cali para seguir yendo. Fue y fue. Terminó premiado por eso. Otra vez la pelota quieta fue clave. Tiro de esquina del otro costado. Centro de Albarracín a los 89, cabezazo de Duque, rebote del arquero y allí apareció Benedetti para marcar. ¡Se desató la locura! El Cali remontó para quedarse con los puntos en el clásico.

 

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica del partido de Deportivo Cali

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias