14 mayo 2017 - Por: Guillermo Puerto

Un empate ante Alianza que sabe a poco


Abel Cali Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Deportivo Cali falló en el partido en el que podía confirmar su clasificación. Apenas empató un juego que llegó a estar perdiendo por dos goles. Terminó 2-2 para llegar a 28 puntos y seguir expectante en la tabla. Quedan dos partidos.

El equipo volvió a la Liga, cinco días después de haber jugado en Paraguay. Allá perdió con Sportivo Luqueño pero cumplió el objetivo de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Ahora iba por otro en la Liga. Al frente estaba un rival directo en la lucha por la clasificación y por eso la relevancia del juego en casa.

El Cali salió afrontarlo con una formación similar a la del certamen internacional. Hubo solo dos cambios. Entró Kevin Balanta por la suspensión de Andrés Pérez y jugó César Amaya en lugar de Andrés Roa. Al DT le gustó lo que vio del atacante en la Copa y ahora apostó por él nuevamente.

El equipo fue ofensivo. Salió a buscar el arco contrario, sabiéndose dueño de la responsabilidad. Insistió con remates de media distancia y se repitió intentando sorprender con Orejuela por derecha. No funcionó. El Cali de ese primer tiempo distó mucho del de otros partidos, sin múltiples llegadas al arco contrario y con poca inventiva.

Alianza Petrolera, necesitado de puntos, planteó un juego de esperar y contragolpear. Quiso sorprender con la velocidad de Alex Castro, sumándole a un par de exjugadores del Cali: Estéfano Arango y Carlos Lizarazo. Ellos dos tuvieron las mejores oportunidades de anotar.

Lizarazo falló. Definió con un mal remate ante uno de esos contragolpes. Y en otro, Estéfano sí fue efectivo. Se dio a los 42 minutos por un balón que se perdió en la mitad del campo por una mala entrega de Abel Aguilar. Hubo ataque visitante a través de la velocidad de Castro, combinación con Arango, enganche a Quintero y definición cruzada para vencer a un Vargas que estaba adelantado esperando.

La misma tónica se mantuvo en el arranque del segundo tiempo. Otra vez Castro causó problemas con su rapidez. Creo otra jugada de peligro que intentó definir él solo. Remató, venció a Vargas y en el camino al arco, Germán Mera evitó el gol. Lo detuvo pero lo dejó ahí suelto. Apareció César Arias y definió a placer el segundo tanto del visitante.

El Cali tuvo que reaccionar. A la cancha llegaron Máyer Candelo y Jéfferson Duque. Todo se hizo rápido y otra vez empezó por derecha. Allí Orejuela fue clave con otro centro al área en donde conectó con Miguel Murillo, quien se volteó y marcó a placer apenas un minuto después de haber encajado el tanto. Y aprovechando esa rápida reacción, se siguió yendo para igualar antes de los 60.

Ahora fue Candelo el que envió la pelota al centro, con la fortuna de encontrarse con un choque entre el arquero Jerez y el defensor Carlos Ramírez. Hubo un enredo entre ellos y un autogol por cabezazo del último de ellos. Llegó el 2-2 a poco muy rápido. El juego prácticamente volvió a empezar con 30 minutos por delante.

La insistencia fue del Cali. Como en gran parte del partido, fue el local el dueño de la pelota. Alianza se resguardó y siguió con su apuesta, sobre todo tras la salida de Abel Aguilar de la cancha. El partido planteado de esa forma dejó opciones de lado y lado. Ninguno pudo anotar. Ambos la tuvieron. Se notó la necesidad del resultado pero ninguno se lo llevó. Los dos siguen expectantes.

 
Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

Ficha técnica del partido de Deportivo Cali








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias