15 abril 2017 - Por: Guillermo Puerto

Agónico empate en Ibagué y continuidad al invicto de Héctor Cárdenas


Benedetti Cali Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Un gol de penalti de Miguel Murillo a los 94 minutos le dio al Cali un nuevo punto en la Liga Águila. Parecía que lo perdía por los tantos de Cléider Alzáte y Marco Pérez, pero no. Hubo temperamento, gallardía e insistencia que se premiaron con el penalti en tiempo añadido.

Jugar en Ibagué siempre ha sido difícil para Deportivo Cali. De los últimos 10 juegos allí por Liga solo había ganado uno y lo hizo justamente con Héctor Cárdenas como DT (2014). Fue en busca de una nueva alegría, en un momento en el que el técnico acumulaba 6 partidos sin derrotas (ninguna desde que llegó).

Tras el clásico, volvió a usar el equipo titular. Al 11 regresaron hombres como Camilo Vargas, Daniel Rosero, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti y Jéfferson Duque. La idea estaba clara. Más allá de ser visitante, el equipo salió a proponer y muy rápido pudo ponerse en ventaja.

A los 10 minutos tuvo una acción en el área. ¡Era penalti! El defensor Luis Cardoza derribó a Jéfferson Duque pero el árbitro no consideró la acción como falta. Se fue la opción entonces y con ella las aproximaciones del Cali. Tras el susto, mejoró el local. Pasó a proponer lo suyo, se hizo con la pelota y llegó al gol.

Pasaron 30 minutos para que el Tolima anotara. Lo hizo a través de Cléider Alzáte. El mediocampista llegó a predios rivales por el costado derecho. Ante la pasividad en la marca, intentó un remate al arco que Andrés Pérez cortó. Quedó el rebote y allí no alcanzó a llegar Albarracín. El rematador lo intentó otra vez y ahora sí marcó.

A 15 minutos del entretiempo, el Cali pasaba a perder pero no bajó los brazos. Su propuesta de generar volumen de ataque se mantuvo y así pudo irse al descanso con el empate. La jugada del gol también se gestó por derecha entre Orejuela y Benedetti. Este último envió un centro al área para Duque, quien controló y asiste a Albarracín. El uruguayo, con comodidad, se volteó, remató e igualó.



Anuncio



El primer tiempo se fue igualado y eso molestó al local. Lo demostró con su actitud en el segundo tiempo. Salió a imponer condiciones de nuevo. Se acercó a predios de Camilo Vargas y así consiguió un tiro libre clave antes de los 10 minutos. Falta de Daniel Rosero, lanzamiento directo y gol. Lo hizo Marco Pérez enviando la pelota por encima de la barrera y dejando absolutamente quieto al arquero. El Cali pasó a perder a 35 del final. Para corregir, la primera idea fue incluir a Máyer Candelo en la cancha y modificar el sistema (un solo delantero).

Después se intentó con los arribos de Lloreda y Roa a la cancha pero no funcionó. El Cali sí tuvo mayor presencia en campo rival. Se acercó. Estuvo cerca pero le costó mucho, tanto así que solo tuvo claridad en la última acción del partido cuando el juvenil Cristian Tovar derribó en el área a Nicolás Benedetti. Penalti y cobro para Miguel Murillo, quien sentenció el empate definitivo para salvar el punto y el invicto en el ciclo de Héctor Cárdenas.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica del partido de Deportivo Cali











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias