20 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Debut con goleada para Orejuela en el primer equipo del Ajax!


Orejuela

Ahora sí el colombiano de 22 años tuvo su chance en el cuadro profesional. Luego de un par de meses de haber llegado como refuerzo, Orejuela jugó en la Copa de Holanda. Estuvo los 90 minutos en el 1-5 sobre SVV Scheveningen.

Después de mucho esperar y de haber incluso jugado con el equipo juvenil del Ajax, Orejuela tuvo su primera chance a nivel profesional con el equipo que le dio la oportunidad en Europa. El exjugador de Deportivo Cali se fue de Colombia  siendo titular indiscutido en su club y hasta ahora no ha gozado de lo mismo en Holanda.

Allí pasaron 5 jornadas de Liga sin minutos para él. La idea del técnico Marcel Keizer es llevarlo de a poco. Sabe de sus condiciones pero prefiere evitar acelerarse. Lo hizo jugar en el Jong Ajax al lado de Casierra y solo ahora en la Copa y contra un equipo menor, le dio la chance.

Orejuela fue titular como lateral derecho. Allí también ha empezado en ese puesto pese a tener también la posibilidad de jugar unos metros más adelante. Por ahora va ahí. Jugó junto a Veltman, Wöber y Viergever en una renovada defensa del equipo de Ámsterdam.

De hecho la mayoría de los que jugaron son habituales suplentes o reservas en el equipo. Sorprendió no tener a Mateo Casierra en cancha. Se jugó sin él porque el atacante titular sí fue el del primer equipo: Kasper Dolberg.

Él fue la figura del partido. ¡Logró tripleta! Los otros tantos fueron de Siem de Jong y Rubn Koorndjik. Orejuela no marcó ni asistió pero pudo festejar su debut. Los suyos avanzaron de ronda y él mostró que está listo para cuando se le necesite.

También te puede interesar…

 





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats