13 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Darwin Andrade ya luce la verdiblanca, ¡refuerzo confirmado!


Darwin Andrade Foto: DEPORTIVO CALI

Mucho se habló y bastante se dilató el tema con él. La clave estaba en la paciencia y eso usó Deportivo Cali hasta finalmente poder ponerle su camiseta. Andrade ya es refuerzo. Son 6 las caras nuevas del semestre.

Más allá de no haber sido el último en confirmarse, Andrade sí fue el último en firmar. Con él se completa el grupo que ya tiene a Ricardo Jerez, Alex Castro, Christian Rivera, Néstor Moiraghi y Didier Delgado.

La necesidad expresada por el DT Héctor Cárdenas de reforzar el lateral izquierdo trajo consigo las negociaciones con Andrade. El lateral de Selección que jugaba en Bélgica alistó su regreso al país porque lo sedujo la propuesta de Deportivo Cali de comprar el 70% de sus derechos deportivos.

El jugador solo estaba pendiente de llegar, presentar exámenes médicos y firmar. Ya lo hizo y por eso Andrade se sumó a la lista de refuerzos de Deportivo Cali. Será su segundo club en Colombia en donde ya jugó para La Equidad.

El gol que hizo Darwin Andrade en la última temporada en Bélgica



Anuncio



Andrade es un hombre experimentado que incluso ha hecho parte de la Selección Colombia que dirige José Pékerman. Estuvo en la Copa América 2015. Suma 3 partidos con el equipo, además de 5 campañas en Europa en las que ha sido constantemente titular.

Allá ganó una Copa y una Supercopa en Hungría, además de una Copa en Bélgica. En su última campaña con Standard de Lieja acumuló solo 9 partidos disputados por una sanción que le impuso la FIFA. A mediados de noviembre de 2016 se le notificó al colombiano de la sanción que pesaba sobre él por una denuncia que hizo La Equidad, el club en el que jugó en su paso por la Liga Águila, por rompimiento anticipado del contrato de trabajo.

Andrade, previo a un partido de la Europa League ante Celta de Vigo, fue noticia a nivel mundial porque no pudo jugarlo. Ese día la FIFA le notificó la suspensión de 4 meses que empezó a correr desde ese momento. A partir de marzo ha vuelto a jugar.

Confirmación de Deportivo Cali








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias